En el mejor de los casos, los faros delanteros te hacen sentir como un superhéroe con una visión de otro mundo. Las últimas opciones, repletas de LED brillantes, pueden generar hasta 1,000 lúmenes e iluminar un sendero o una señal de tráfico desde cientos de pies de distancia, además de que pesan solo unas pocas onzas. Y mantienen sus manos libres para leer un mapa, armar una carpa o reemplazar una llanta en la oscuridad.

Eche un vistazo aquí a información rápida sobre los mejores modelos de nuestras pruebas, luego desplácese hacia abajo para obtener consejos de compra y revisiones más detalladas de estos y otros faros delanteros, para una variedad de usos.

3 faros sobre un fondo blanco

Trevor Raab

Tecnología moderna

Impulsados ​​por las demandas de excursionistas, escaladores, ultra runners y comerciantes, los fabricantes de faros también han desarrollado funciones inteligentes que le brindan un mayor control sobre el tamaño y la intensidad del haz para satisfacer sus necesidades. Petzl, por ejemplo, incorporó un sensor en algunos de sus modelos que ajusta automáticamente el brillo del haz según las condiciones de iluminación. Black Diamond y BioLite tienen funciones de memoria que ponen las lámparas en el modo de brillo utilizado más recientemente cuando las enciende. Coast y Ledlenser le permiten cambiar el patrón del haz de luz puntual a inundación simplemente girando o tirando de la carcasa alrededor de la lente, lo que facilita su operación con las manos enguantadas.

Los muchos colores de las vigas

Los faros suelen estar equipados con LED multicolores. Comprender cuál es mejor para qué propósito requiere repasar su biología. “El color no está en la retina. No es un reflejo ligado a la longitud de onda ”, explica Bevil Conway, quien tiene un doctorado. en neurobiología y dirige un laboratorio de investigación financiado por los Institutos Nacionales de Salud que estudia el color y la cognición. «En realidad, es esta operación de interpretación bastante elaborada y sofisticada lo que está haciendo el cerebro».

Ese proceso comienza cuando los millones de conos y bastones en la parte posterior del ojo absorben la luz. Estos fotorreceptores están sintonizados para reaccionar a diferentes longitudes de onda y operar bajo diferentes condiciones de iluminación. Los bastones solo responden con una luz muy tenue, mientras que los tres tipos de conos, respectivamente, los más sensibles a las longitudes de onda larga, media y corta, hacen el trabajo en circunstancias normales. Entonces, elegir entre luz blanca y de colores nos permite ver nuestro entorno de diferentes maneras.

Rojo: Esta luz de color común, procesada a partir de longitudes de onda largas, es la mejor para preservar su visión nocturna porque no sobresatura sus varillas. Eso significa que seguirán funcionando (y aún podrá ver) cuando apague la luz. Cambie a rojo cuando quiera chatear cara a cara con un amigo sin cegarlo o cuando quiera esconderse de los errores. (La mayoría de los insectos tienen fotorreceptores que no pueden registrar la luz roja).

Verde: Aunque es poco común encontrarla en los faros delanteros, la luz verde hace que sea fácil de ver en entornos relativamente tenues. Agradezca a sus conos L y M por eso; ambos son más sensibles a la luz amarilla y verde.

Azul: Más raro aún, la luz azul tenue es la más difícil de ver y, contrariamente a la creencia popular, no te ayudará a rastrear un rastro de sangre cuando estés cazando. Esto se debe a que sus relativamente pocos conos en S absorben el rojo de longitud de onda larga y reflejan longitudes de onda azules más cortas que no se ven marcadamente diferentes debajo de su faro. Limite el azul a la iluminación ambiental.

Blanco: Para ver la mayor cantidad de detalles y colores, quédese con esta luz neutra. Pero en la oscuridad total, use juiciosamente los ajustes más altos. La luz brillante crea un resplandor que hace que nuestras varillas se apaguen, lo que dificulta nuestra visión nocturna en el proceso.

Baterías recargables frente a baterías de un solo uso

Aunque no probamos directamente los tipos de baterías, vale la pena sopesar sus opciones. Los modelos que usan baterías recargables de iones de litio son excelentes para esfuerzos de larga distancia, lo que le evita empacar cualquier reemplazo sobre el banco de energía o el cargador solar que ya está en su kit. Aquellos que funcionan con baterías alcalinas o de litio eliminan el tiempo de inactividad que viene con la carga y pueden ser más asequibles desde el principio. Somos grandes admiradores de los modelos de doble potencia que continúan proliferando y ofrecen la mayor flexibilidad.

Cómo probamos

prueba de faros en el campo

Trevor Raab

Todos los faros de esta lista han sido evaluados y utilizados por nuestro equipo de editores de pruebas. Investigamos el mercado, encuestamos opiniones de usuarios, hablamos con gerentes de producto y diseñadores, y usamos nuestra propia experiencia. Los pasamos por varios escenarios de uso, como sumergirlos hasta el codo en un balde de agua y hacer clic en todos los botones y configuraciones, y dejarlos caer desde dos metros sobre una losa de concreto para evaluar su resistencia al impacto. Además, corrimos, caminamos y los usamos en la casa en la oscuridad, como lo haría usted, para medir su ajuste. Pero también los sometemos a una batería de pruebas en el Pop Mech Test Lab para obtener algunos números concretos y respaldar o refutar las afirmaciones de los fabricantes.

Medición del brillo

Comprar un faro basado en los lúmenes anunciados es tentador, pero no te contará la historia completa. El diseño convencional de los faros delanteros hace que la salida de luz disminuya con el tiempo, a menudo comenzando tan pronto como presiona el botón de encendido. Esto se debe en parte a la naturaleza variable de los circuitos eléctricos, pero también es un subproducto de los fabricantes que regulan la entrega de energía para equilibrar el brillo, la duración de la batería y la gestión del calor.

Aún así, comparar los lúmenes de diferentes faros delanteros le da una idea de cómo se adaptarán a sus necesidades. Entonces, para la última ronda de evaluaciones en el Pop Mech Test Lab, medimos los lúmenes de cada modelo mientras estaba en su configuración más brillante utilizando una esfera integradora, un instrumento hueco con un interior reflectante blanco que dispersa la luz uniformemente en el interior y un medidor de luz para medir esa luz. El editor de pruebas Brad Ford construyó nuestra esfera y la calibró con la ayuda de ingenieros de producto en dos empresas que fabrican LED portátiles de alto rendimiento.

gráfico de lúmenes

Personal

Registramos la lectura en el medidor de luz cada 30 segundos durante los primeros tres minutos, luego nuevamente en las marcas de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 minutos. (Esto es similar a la metodología estandarizada ampliamente adoptada utilizada por los fabricantes, si se lo estaba preguntando). Los hallazgos mostraron cuán cerca estuvieron nuestras muestras de prueba de sus lúmenes máximos anunciados y cuán constante o rápidamente disminuyó su brillo con el tiempo.

Ninguno de los resultados de nuestras pruebas coincidió exactamente con los lúmenes declarados por los fabricantes, pero la mayoría estaban dentro de un margen razonable del 10 por ciento. El Energizer Vision Ultra se destacó como uno de los más precisos, aunque alcanzó este pico en la marca de un minuto en lugar de inmediatamente después de encenderlo.

Salida de luz a lo largo del tiempo

Como era de esperar, todos los faros de nuestra lista se volvieron progresivamente más tenues durante nuestra prueba de media hora. Dos de nuestras mejores opciones, el BioLite HeadLamp 750 y Coast XPH30R, tuvieron los cambios más grandes, debido a sus modos opcionales de ráfaga de 30 segundos. Cuando los probamos en su configuración sin ráfagas más brillante (500 y 490 lúmenes, respectivamente), su consistencia mejoró significativamente. El BioLite, en particular, demostró ser increíblemente estable, aunque mucho más tenue de lo prometido, gracias a su tecnología de Modo Constante (vea la reseña en la p. 67 para más información sobre esto). Durante la prueba, su brillo se redujo en un 7 por ciento en comparación con la disminución promedio del 60 por ciento entre las lámparas que probamos.

gráfico de tiempo

Personal

Pruebas en el campo

Otra forma de evaluar la eficacia de un faro es medir la distancia del haz. Después del anochecer, encontramos el punto más lejano donde cada faro era lo suficientemente brillante como para que pudiéramos identificar claramente la silueta de una persona, pintada de gris neutro, moviendo la silueta a lo largo de una línea de conos de tráfico reflectantes, cada uno espaciado a 25 pies de distancia. Los faros estaban en su modo más brillante y se establecieron en su forma de haz de luz de foco más enfocado. Consulte las reseñas en la página opuesta para ver los resultados de nuestros tres mejores resultados.

Para saber cuánto dura cada faro en un cargamos o un nuevo juego de baterías, las hicimos funcionar en su configuración más alta hasta que las bombillas se apagaron, parpadearon y se apagaron.


—MEJOR GENERAL—

Lámpara BioLite HeadLamp 750

Peso: 5.3 oz | Lúmenes máximos: 750 | Distancia del haz: 375 pies | Tiempo de ejecución: 36 h 57 min | Colores LED: blanco, rojo

Faro 750

BioLite
bioliteenergy.com

$ 99.95

  • El modo constante mantiene un brillo constante incluso cuando la batería se está agotando
  • Solo un botón para operar muchas configuraciones

El nuevo 750 de BioLite se lleva el título de faro de tamaño completo más cómodo. Lo primero que notamos al ponerlo en nuestra cabeza fue cómo la diadema ancha distribuía el peso para que no hubiera puntos de presión irritantes. Esto también ayudó a que se quedara quieto, ya que no experimentamos ningún deslizamiento.

Cuando se trata de la electrónica, BioLite ha incorporado alguna tecnología útil, la más notable de las cuales es el modo constante. Muchos faros, incluso si los deja en la posición más alta, se atenuarán después de varios minutos a medida que sus ojos se adapten a la luz. Y el 750 todavía hace eso, bajando la energía gradualmente a medida que la batería pierde energía, a menos que mantenga presionado un botón en el paquete de batería para activar el modo constante. Lo encontramos más para nuestra tranquilidad, sabiendo que el faro no se atenuaría sutilmente y podríamos tener 500 lúmenes, o 250 en modo medio o cinco en modo bajo, a nuestra disposición. (Esa es otra cosa a tener en cuenta: solo obtiene los 750 lúmenes completos del HeadLamp en ráfagas de 30 segundos, después de lo cual volverá a la configuración alta de 500 lúmenes). Una vez que la batería ya no puede sostener la configuración actual, la luz cae hasta cinco lúmenes para que aún tenga algo para ver.

Hasta que nos acostumbramos a operar el 750, hacer clic a través de sus inundaciones rojas y blancas, spot, estroboscópico y combinación de inundación y spot a través del botón único en la unidad frontal resultó un poco confuso. El truco consiste en hacer clic en incrementos de medio segundo; esperar demasiado hizo que el faro se apagara. Pero esto tiene su propio beneficio, ya que podríamos apagar el faro cuando estaba en una configuración determinada y volver a encenderlo en el mismo modo, en lugar de tener que cambiar desde el principio. Finalmente llegamos a apreciar el buen nivel de control. También en ese sentido, la luz delantera del 750 no está tan incrustada en la carcasa como la del Biolite 330 a continuación, lo que facilita la inclinación de la luz hacia abajo y hacia arriba.

Finalmente, una pequeña característica pero que vale la pena señalar: el cable de carga mide tres pies de largo. Eso significa que puede enchufarlo a la unidad trasera (que tiene una luz roja fija y estroboscópica, útil para los corredores) y colocarlo en un paquete o bolsillo a un cargador portátil para una mayor duración de la batería.


-MEJOR VALOR-

Energizer Vision Ultra HD recargable

Peso: 2.8 oz | Lúmenes máximos: 400 | Distancia del haz: 250 pies | Tiempo de ejecución: 4 h 41 min | Colores LED: blanco, rojo, verde

Vision Ultra HD Recargable

Energizer
amazon.com

$ 20.95

El costo de la tecnología recargable se ha reducido considerablemente a lo largo de los años. Pero la inversión inicial aún puede ser una barrera, ya sea para un vehículo eléctrico o un faro. Energizer se opone a esa tendencia con el Vision Ultra asequible, liviano y sorprendentemente poderoso. La adición de los LED rojo y verde hizo que la lámpara se sintiera aún más valiosa, incluso si nos limitamos a usar las luces blanca y roja. Y nos gustó el marco ajustable que nos permitió inclinar la carcasa hasta 90 grados. Un inconveniente es el tiempo de funcionamiento relativamente corto de la lámpara.


—MEJOR PARA SITIOS DE TRABAJO—

Costa XPH30R

Peso: 5.3 oz | Lúmenes máximos: 1.000 | Distancia del haz: 375 pies | Tiempo de ejecución: 9 h 39 min | LED color: blanco

XPH30R

  • La lámpara puede salirse de la banda para usarla como linterna.
  • Fácilmente ajustable

Gracias a su correa para la cabeza extraíble, este modelo de combustible dual pasa de un faro a una linterna en segundos, lo que resulta útil para todos esos lugares en los que su cabeza no puede caber pero su fuente de luz sí lo necesita. También apreciamos que un extremo del cuerpo de la lámpara sea magnético, por lo que podríamos colgarlo de una superficie metálica cercana mientras trabajamos. En cuanto a los modos de luz, el XPH30R tiene cuatro configuraciones (solo luz blanca) y cambia fácilmente de reflector a reflector cuando giramos el bisel alrededor de la bombilla. Su tiempo de funcionamiento fue notablemente más corto que el de las otras lámparas de alto rendimiento en la prueba, pero 9.5 horas es al menos suficiente para pasar la mayoría de los días de trabajo.


Otras grandes opciones

Seguimos recomendando estos faros de nuestras rondas de pruebas anteriores.


Icono de diamante negro

Peso: 8.3 oz | Lúmenes máximos: 500 | Distancia del haz: 415 pies | Duración: 70 a 175 horas | Colores LED: blanco, rojo, azul, verde

Icono

Diamante negro
dickssportinggoods.com

99,99 $

  • Pesado
  • El brillo máximo cae rápidamente

Esta lámpara impresiona por su asombrosa cantidad de funciones útiles. Toda la luz, incluida la batería, es resistente al agua y al polvo. (Incluso puede cambiar la configuración de brillo mientras está sumergido). Con solo presionar un botón en el costado de la carcasa, enciende el ícono a la potencia máxima, y ​​los cuatro colores de las bombillas son fáciles de alternar. Dada esa gama de colores, el icono es útil para casi cualquier actividad, desde la lectura y el geocaching de medianoche hasta la búsqueda y rescate y la caza. Este faro es uno de los modelos más pesados ​​que probamos y, aunque funciona con cuatro AA (sin recargar, lamentablemente), duró días en su configuración de potencia más alta.


Black Diamond Spot Lite 160

Peso: 2 oz | Lúmenes máximos: 160 | Distancia del haz: 198 pies | Duración: de 2 a 60 horas | Colores LED: blanco, rojo

Spot Lite 160

Diamante negro
campsaver.com

$ 26.95

Si bien la salida máxima de 160 lúmenes (lo adivinó) no iluminará todo su campamento, es suficiente para cocinar o iluminar las entrañas de su automóvil en un garaje oscuro. Su pequeño tamaño lo convierte también en una excelente opción para mochileros minimalistas o corredores de senderos. Los botones son fáciles de presionar, incluso bajo el agua, y la luz roja es una buena ventaja para una lámpara que cuesta tan poco. Una práctica función de bloqueo evita que la luz se encienda accidentalmente cuando está escondida en una mochila, y la correa simple pero segura la mantuvo firmemente montada en nuestras cabezas cuando corríamos. Desearíamos que fuera recargable, pero el precio y el peso lo convierten en una opción útil y de bajo costo.


Ledlenser H14R.2

Peso: 12 oz | Lúmenes máximos: 1.000 | Distancia del haz: 984 pies | Duración: 4 a 40 horas | Colores LED: blanco

H14R.2

Ledlenser
amazon.com

$ 99.95

  • Mucho poder
  • Fácil de ajustar

Pocas luces tienen tanta potencia o le brindan tanto control como esta. Los ajustes son fáciles. Enfoque el rayo desde la inundación a un solo punto tirando o empujando hacia adentro la carcasa de la lente. Cambie la intensidad de la luz en grandes incrementos haciendo clic en el botón al lado de la lente, o gire un dial en el paquete de baterías para un ajuste fino; ambos son fáciles incluso cuando usa guantes. Puede usar el paquete de baterías en la parte posterior de la correa para la cabeza o guardarlo en una mochila con el cable de extensión incluido. Una luz roja parpadeante en la batería ayuda a que otros lo vean, incluso cuando la luz está apagada.


Biolite 330

Peso: 2.4 oz | Lúmenes máximos: 330 | Distancia del haz: 245 pies | Duración: 3,5 a 40 horas | Colores LED: blanco, rojo

Faro 330

BioLite
campsaver.com

59,95 $

  • Ligero pero potente
  • La lente puede ser difícil de inclinar hacia arriba y hacia abajo dentro de la carcasa

Este es un faro simple y fácil de usar que genera una tonelada de lúmenes por el precio. Uno de los más ligeros de la prueba, todavía tiene suficiente potencia para que puedas ver el camino o montar un campamento si llegas después del anochecer. Su forma aerodinámica no se engancha en las ramas, y la correa delgada mantiene el 330 en su lugar sorprendentemente bien; Descubrimos que no rebotaba por muy rápido que corriéramos. La batería es recargable y los controles facilitan el cambio de luz blanca a roja. La función de inclinación podría ser mejor: la lente es tan pequeña y está al ras en la carcasa que puede ser difícil inclinarla hacia arriba y hacia abajo, y solo obtiene unas pocas horas de luz en la configuración más alta, pero hará el trabajo. cuando está corriendo, haciendo proyectos en el hogar o en viajes de campamento que no involucran caminatas masivas durante la noche.


Petzl Swift RL

Peso: 3.5 oz | Lúmenes máximos: 900 | Distancia del haz: 492 pies | Duración: 2,5 a 100 horas | Colores LED: blanco

Swift RL

  • La iluminación se ajusta automáticamente
  • Pantalla de duración de la batería de fácil lectura

Esta pequeña lámpara produce una tonelada de luz con un tiempo de ejecución impresionante, gracias a la tecnología Reactive Lighting de Petzl, que ayuda a ahorrar energía al ajustar automáticamente la intensidad del haz según sus necesidades. El Swift también viene con la pantalla de duración de batería más útil de todas las luces que probamos. Si bien la mayoría de las lámparas parpadean cuando la batería comienza a agotarse, esta usa cinco LED puntos para mostrarle exactamente cuánta energía le queda.


Bandido de Streamlight

Peso: 1.3 oz (con diadema), 1.4 oz (con clip de visera) | Lúmenes máximos: 180 | Distancia del haz: 24 pies | Duración: de 2 a 9,5 horas | Colores LED: blanco

Bandido

Streamlight
amazon.com

22,28 $

  • Ligero y compacto
  • Barato
  • El clip de visera te permite colocar la luz en una gorra de béisbol
  • Después de un año de uso, el tiempo de ejecución ha disminuido.
  • No muy brillante, es mejor para tareas de cerca.

Puede que no sea el faro más brillante en esta prueba o el más duradero, pero por $ 24, el Bandit es casi el más barato. Es un bonito y pequeño faro ligero para tener a mano para pequeños trabajos en la casa cuando necesita iluminar su área de trabajo o iluminar un edificio anexo oscuro. Con 180 lúmenes en los modos alto y destellante y 35 en el bajo, el Bandit es más ideal para trabajos de cerca: su patrón de luz es más amplio que puntual. Nuestro probador lo usó con mayor frecuencia para hurgar en un cobertizo en las primeras horas de la mañana y para instalarlo en los mercados de pulgas antes del amanecer. La correa suave y elástica para la cabeza sostuvo la lámpara firmemente en su lugar para que las manos de nuestro probador estuvieran libres para desenvolver con cuidado las antigüedades. Un clip de visera incluido le permite inclinar la luz hacia arriba y hacia abajo a su gusto o quitarla de la correa para usarla en el borde de una gorra (una ventaja para excursionistas y corredores). El Bandit tiene una clasificación de resistencia a la intemperie de IPX4, lo que significa que puede soportar un aguacero constante durante una cantidad de tiempo decente. Una cosa a tener en cuenta: nuestro probador ha tenido su Bandit a mano en la consola de su camioneta durante más de un año. Con el tiempo y durante cuatro temporadas de temperaturas variables, su tiempo de ejecución en alto ha disminuido de dos horas con una carga completa a aproximadamente una hora y 15 minutos. Dicho esto, se carga como lo hizo desde el primer día, sin problemas. Y por poco más de veinte dólares, es igual de fácil tener un bandido de respaldo.


5.11 Respuesta XR1

Peso: 6.3 oz | Lúmenes máximos: 1.000 | Duración: 2 a 24 horas | Colores LED: blanco, rojo

Respuesta XR1

5.11
511tactical.com

80,00 $

  • Las correas pueden quedar demasiado ajustadas para personas con cabezas grandes.

La mirada de Response prácticamente grita táctica. En ese sentido, es un faro resistente con controles que son lo suficientemente grandes como para hacer clic en la configuración con los guantes puestos, como lo haría en un lugar de trabajo. Y su robusto cuerpo de aluminio estriado puede soportar una gran cantidad de caídas y cuenta con una clasificación de resistencia al agua y al polvo de IP54.

Acerca de la configuración: Nos gusta cómo 5.11 los mantuvo relativamente simples. El único botón grande está dividido en mitades, uno de los cuales controla la bombilla puntual (increíblemente brillante, de 1.000 lúmenes) y el otro los haces de luz blancos y rojos. Hicimos clic en uno para encender qué luz queríamos con el brillo máximo, luego volvimos a hacer clic para recorrer las intensidades del haz descendente. Donde algunos faros pueden parecer demasiado complicados, la simplicidad de Response fue refrescante.

Lo que no fue refrescante fue lo ajustada que estaba la diadema. Nuestro probador tiene una cabeza grande e, incluso con las correas completamente extendidas, hubiera apreciado aún más espacio. Colocar el Response sobre un casco podría ser un desafío. La ventaja de esto es que, junto con las tiras de agarre en la parte inferior de las correas, el faro se mantiene cómodamente en su lugar a pesar de ser algo voluminoso. Y en la cabeza no es la única forma de llevar la Respuesta; puede sacar la luz de las abrazaderas de la correa y deslizarla en el bolsillo de la camisa o a través de una correa de mochila con el clip incorporado.


Costa HL8R

Peso: 11,9 oz | Lúmenes máximos: 800 | Distancia del haz: 702 pies | Duración: 4 a 62 horas | Colores LED: blanco

HL8R

  • Batería de larga duración
  • Fácil de operar

En pocas palabras, el HL8R es un caballo de batalla que ofrece una gran cantidad de lúmenes respaldados por una batería de larga duración. Puede ajustar fácilmente el tamaño del haz girando la lente y luego volar a través de los ajustes de brillo usando un dial grande en el costado. El HL8R también es a prueba de golpes, cabe alrededor de un casco y, cuando desee menos peso, puede quitar la batería de la correa y guardarla en un paquete o bolsillo.


Costa FL85R

Peso: 3.9 oz | Lúmenes máximos: 700 | Distancia del haz: 656 pies | Tiempo de ejecución: 1,75 a 8,5 horas | Colores LED: blanco, rojo

FL85R

Costa
bhphotovideo.com

$ 90.26

Con un peso de menos de cuatro onzas y lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo, el FL85R bombea 700 lúmenes. Y ajustar el enfoque es fácil: simplemente gire la carcasa de la lente para obtener uno de los focos de mayor alcance en la prueba. (La inundación de gran angular es igualmente impresionante). Coast incluye dos grandes botones de control, lo que facilita cambiar entre LED blancos y rojos, especialmente útil cuando la luz está en tu cabeza donde no puedes verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.