Pregúntele a cualquier devoto de las hamacas para acampar sobre el refugio de su elección, y tal vez lo convenzan de hacer el cambio.

En comparación con las carpas tradicionales, las hamacas son más livianas, más compactas y más rápidas de instalar y desmontar; todo es bueno si eres un excursionista de larga distancia de la variedad rápida y ligera o un durmiente solo que busca evitar el montaje de la carpa.

Esta guía incluye consejos de compra y reseñas de 7 excelentes opciones, a una variedad de precios, que elevarán tus noches bajo las estrellas.

La anatomía de una carpa hamaca

Una carpa para hamacas combina la portabilidad y el peso ligero de una hamaca de uso diurno con protección en forma de una red para insectos incorporada o compatible y una mosca (a menudo no se incluye con la carpa).

Las moscas y muchas redes contra insectos están sostenidas por una línea de cresta, un cable que está conectado permanentemente y va de un extremo al otro de la eslinga.

Cuando cuelgue su hamaca, el cordón debe estar tenso pero no excesivamente tenso. Si no es así, su red y lona pueden colgar demasiado bajo, lo que interfiere con su configuración para dormir e indica que su hamaca no está colgada en el ángulo recomendado de 30 grados.

Algunas formas de hamaca proporcionan un espacio para dormir más plano que otras.

Un diseño asimétrico le brinda más espacio para acostarse en ángulo y crear una base más plana en el proceso. (Este mismo truco se aplica con modelos simétricos, aunque puede ser más difícil de lograr sin la tela adicional).

Otros modelos tienen barras esparcidoras, que se instalan en ambos extremos y actúan como andamios para que la tela de la hamaca cuelgue debajo.

Las barras esparcen el material, en lugar de permitir que se amontone, similar al diseño de una hamaca en el patio trasero. Esto crea una base plana para la máxima comodidad y, al igual que los postes de la tienda, son extraíbles para que la hamaca aún pueda compactarse relativamente pequeña.

De vez en cuando, las empresas añaden una barra esparcidora que se extiende a lo ancho por encima de la cabeza para sostener la red para insectos como un dosel.

El componente final de una hamaca es su sistema de suspensión. La mayoría de los modelos vienen con mosquetones, pero solo algunos también tienen correas de cincha.

Afortunadamente, hay muchas opciones asequibles que también sean lo suficientemente anchos para evitar morder la corteza de los árboles.

Elegir la hamaca adecuada

Las empresas fabrican hamacas para una y dos personas. Elijas lo que elijas debería poder sostenerte con seguridad y cualquier equipo que guardes dentro y lo suficientemente grande como para acostarte cómodamente dentro.

Una sola hamaca es una buena opción para muchos, pero las hamacas dobles también son populares. Proporcionan más espacio y un mayor límite de peso, una bendición si estás pasando el rato con un compañero o cuando estás de mochilero con mucho equipo para guardar. Solo sepa que para realmente dormir dos personas, las hamacas dobles probablemente se sentirán estrechas.

Si suele dormir en una hamaca, considere invertir en una carpa. Estos paquetes, que le costarán 200 o más, incluyen una carpa de hamaca, red para insectos, mosca y correas y pueden ser más rentables que comprar estos artículos solo.

Pero si anticipa dormir en su hamaca solo un puñado de veces al año, una configuración de bricolaje es el camino a seguir.

Como mínimo, combine la hamaca de su elección con una mosca resistente a la intemperie recubierta de poliuretano que esté suspendida en una longitud de paracord anclado a los mismos árboles que sostienen tu hamaca.

Cómo probamos y Evaluado

Para encontrar las mejores hamacas para acampar, comenzamos con una lista de 30 contendientes que incluían carpas para hamacas, sistemas completos y algunas hamacas populares de uso diurno que podrían convertirse para uso nocturno en un apuro.

Comparar la capacidad, el tamaño, el peso, las características y el costo de cada uno nos ayudó a reducir las opciones a las selecciones más prometedoras.

Probamos tantas de esas hamacas como pudimos, usándolas en nuestros patios traseros, parques locales y en el campo mientras descansábamos durante el día y dormíamos durante la noche.

También verificamos o desacreditamos las afirmaciones de peso del fabricante con nuestra propia báscula y medimos qué tan pequeño empaquetado cada uno en comparación con su tamaño sin empaquetar.


ENO OneLink

Capacidad: 400 libras. | Peso: 4 libras 3.6 oz. | Dimensiones: 9 pies por 6 pies 6 pulg.

ENO diseñó y patentó los primeros sistemas de suspensión sin nudos y es uno de los nombres más importantes en el mundo de las hamacas.

El DoubleNest, disponible en más de tres docenas de colores, es la hamaca más vendida de la compañía y está en el corazón del OneLink, que también incluye una red para insectos extraíble de 360 ​​grados, una mosca que viene con cuatro estacas y 13.5- correas de un pie de largo.

Cada elemento tiene su propio saco de cosas que cabe en una bolsa impermeable más grande, lo que le permite llevar solo las piezas que necesita.

Tome solo la hamaca para pasear por un parque o el sistema completo, que es el más pesado en nuestra prueba, cuando esté de campamento o de mochilero.

  • Cambia fácilmente del uso diurno al nocturno
  • Refugio espacioso
  • Construcción de alta calidad
  • Los ganchos en la red para insectos y la lona podrían ser más fuertes

Hamaca de camping doble SunYear SunYear

Capacidad: 600 libras. | Peso: 3 libras 3.2 oz. | Dimensiones: 9 pies 10 pulg por 6 pies 6 pulg.

Esta carpa hamaca tiene un precio bajo sin precedentes considerando que la mayoría de los competidores cuestan más de 150.

Por menos de lo que gasta en una salida nocturna, obtendrá una hamaca doble con una red para insectos incorporada y correas de 10 pies de largo, un tamaño generoso para la mayoría de los lugares. El cabestrillo en sí está clasificado para soportar la friolera de 600 libras y está hecho de nailon de grado paracaídas.

No esperamos que eso falle pronto, pero si lo hiciera, SunYear ofrece una garantía de por vida. Dos líneas de cresta en la red para insectos la mantienen suspendida muy por encima del fondo, pero si no necesita la protección, puede voltear la eslinga para colgarla sin red.

Aunque la hamaca no tiene un sistema de organización interno, el saco de compresión adjunto proporciona algo de espacio de almacenamiento.

Para acampar, querrá traer una lona, ​​que es el único accesorio que no se incluye en este kit.

  • Enorme capacidad
  • Muy accesible
  • Garantía de por vida
  • No incluye lona
  • Almacenamiento limitado

Hamaca de camping Kammok Mantis

Capacidad: 500 libras. | Peso: 2 libras 12.6 oz | Dimensiones: 10 pies por 4 pies 8 pulg.

La protección viene en un paquete compacto en el Mantis.

El kit incluye una hamaca individual de tamaño generoso con bolsillos internos, una red para insectos extraíble, mosca, correas y seis estacas. Eso es suficiente para asegurar la mosca y los lados de la hamaca asimétrica (para una base para dormir más ancha). Incluso sin vigilar la hamaca, el Mantis nos proporcionó un amplio espacio para descansar y dormir.

Estos componentes se compactan mejor que la mayoría de los sistemas completos, aproximadamente del tamaño de una barra de pan, y se combinan para pesar menos de 3 libras, lo cual es muy liviano, incluso para una carpa tipo hamaca.

El ahorro de peso se debe en parte a los tejidos más finos que utiliza Kammok.

Dada la construcción de alta calidad, no nos preocupamos porque los materiales no resistieran las abrasiones en el bosque, ni notamos ningún problema en nuestras pruebas.

Para un peso aún menor, elija el modelo ultraligero de 2 libras y 3 onzas, que cuenta con una impresionante Capacidad de 300 libras. De cualquier manera, el Mantis demuestra ser el mejor si quieres un sistema ligero como una pluma que no acaparará espacio en tu mochila.

  • Ligero
  • Paquetes pequeños
  • Hamaca espaciosa de gran capacidad
  • Volver a empaquetar la hamaca en su saco de cosas pequeñas lleva más tiempo

Hamaca Hennessy 4Seasons Expedition

Capacidad: 250 libras. | Peso: 4 libras 3.2 oz. | Dimensiones: 10 pies por 4 pies 11 pulg.

Sí, 4Seasons Expedition es la opción más cara de esta lista. Pero gastará mucho dinero en un sistema de carpa cómodo y bien construido que incluye casi todo lo que necesita para un fin de semana sin importar las condiciones.

La hamaca asimétrica tiene un fondo de doble capa con dos pequeñas aberturas cerca de donde el nailon se encuentra con la red de malla para insectos adjunta. Intercalada entre estas capas hay una almohadilla de espuma extraíble que ocupa el lugar de una colcha.

Hennessy también incluye una manta reflectante espacial en el kit que puedes agregar aquí en las noches más frías. Además, este material adicional brinda más protección contra los mosquitos durante la noche.

  • Amplio diseño asimétrico
  • La parte inferior de doble capa se adapta a una almohadilla de espuma
  • Buen almacenamiento interno
  • Difícil de reempacar
  • Pesado
  • Costoso

Refugio para todo clima Grand Trunk Air Bivy Gran baúl

Capacidad: 400 libras. | Peso: 3 libras 2.9 oz. | Dimensiones: 10 pies 6 pulg por 5 pies

El Air Bivy es un juego de correas de suspensión menos que un sistema completo de hamaca para acampar. Por $ 180, sigue siendo un buen negocio. El corazón del refugio es la hamaca Skeeter Beeter XT que tiene una red de insectos integrada.

En noches ventosas, frías o lluviosas (o si desea mayor privacidad), cúbralo con el refugio de lluvia hexagonal para una protección adicional. Grand Trunk también incluye seis estacas de aluminio para sujetar la hamaca y volar.

  • Buen precio para un sistema completo
  • Cabestrillo espacioso
  • Menos duradero que algunos competidores
  • El diseño simétrico limita lo plano que puede colocar

Hamaca ENO SkyLite

Capacidad: 250 libras. | Peso: 2 libras | Dimensiones: 7 pies por 3 pulg.

Los diseños asimétricos son geniales, pero nada se compara con el lujo de una hamaca de base plana.

En el SkyLite, teníamos un amplio espacio para extendernos, rodar e incluso descansar boca abajo. Nos quedamos dormidos en poco tiempo y nos despertamos sintiéndonos como si hubiéramos pasado la noche en nuestro dormitorio. Los bolsillos internos mantuvieron nuestros elementos esenciales fuera del camino pero aún al alcance de la mano.

Toda esa comodidad pesa solo dos libras cuando está empacada (aunque eso no incluye correas o una mosca, que se venden por separado). ENO mantiene el peso bajo control con las barras separadoras plegables ultraligeras, y usted puede hacer lo mismo con las correas Helios XL Ultralight. O si el peso no es un problema, agregue mosquetones y use las correas que desee.

Deseamos que se pudiera quitar la red de insectos integrada para un uso más informal, pero al menos teníamos la opción de fijar la puerta con una palanca.

  • La base plana es muy cómoda.
  • Buen almacenamiento interno
  • Las correas y la lona no están incluidas.
  • La red para insectos no es extraíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.