Cerdos

EL MIEDO: Solo están esperando atacar.

Esto probablemente sea evidente: nunca olvidaré cuando ese cerdo me mordió en la cara.

Un pastor alemán me había mordido antes, así que sabía lo que se sentía al tener dientes de animal en mí, pero la forma en que ese cerdo me desgarró la mejilla con tanta fuerza me dejó una impresión más duradera.

Me he deleitado comiendo tocino desde entonces.

«Me gustan los cerdos», me dijo Sherrie Webb cuando la llamé, no para preguntarle si los cerdos son asesinos, sino para advertirle que lo son. Es la directora de bienestar animal de la National Pork Board (pork.org) y una obvia apologista de los cerdos. «Pueden ser bastante amistosos», dijo.

El CDC mantiene estadísticas exhaustivas sobre cómo mueren los estadounidenses.

Desafortunadamente, los cerdos claramente también llegaron al CDC.

Los cerdos asesinos se incluyen en una amplia categoría de «contacto con otros mamíferos», lo que significa que pueden culpar a las vacas por sus crímenes. Hay innumerables historias de personas que son devoradas por cerdos, incluido un granjero de cerdos de Oregón cuyas dentaduras postizas eran todo lo que quedaba de él. La policía no pudo determinar si el granjero murió por causas naturales y fue comido o asesinado y comido.

«Al menos en la manada doméstica, los cerdos no son abiertamente agresivos», dijo Webb. Estaba a punto de cuestionar sus credenciales cuando agregó: «Los cerdos exploran el uso de la nariz y la boca. Pueden morder a sus compañeros de corral, pero no estoy seguro de que eso esté motivado por la sangre».

Ella argumentó que los cerdos son como nosotros, cuando se sientan amenazados, intentarán escapar, pero también podrían contraatacar.

Los cerdos felices hacen ruidos bajos y satisfechos. Los cerdos alarmados chillan, y es entonces cuando los humanos deben comenzar a evaluar su propio comportamiento y sus posibles consecuencias. «Trate a los cerdos bien y con comprensión», dijo Webb, «y no son más peligrosos que cualquier otro mamífero».

ALIMENTOS RECALENTADOS EN CONTENEDORES DE PLÁSTICO

EL MIEDO: Los microondas extraen los productos químicos del plástico y los introducen en los alimentos.

El bisfenol A (o BPA) es un aditivo en plástico duro y transparente, que incluye la mayoría de los envases para llevar y para almacenar alimentos.

Cuando pones esas cosas en el microondas, el calor creado hace que el BPA se filtre en tu comida y, por lo tanto, en ti.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de ratas encontró que los altos niveles de exposición al BPA «durante el embarazo y / o la lactancia pueden reducir la supervivencia, el peso al nacer y el crecimiento de la descendencia en una etapa temprana de la vida y retrasar el inicio de la pubertad».

Ese mismo estudio, sin embargo, señaló que la exposición necesaria para lograr esos resultados fue «muy superior a la ingesta diaria estimada más alta» de BPA. Aunque la FDA sostiene que la cantidad de BPA en los plásticos cotidianos es segura, no hay consenso sobre los efectos a largo plazo.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Usa un plato real.

Sartenes de teflón rayado

Ingrediente, Blanco y negro, Utensilios de cocina, Vajilla, Vajilla, Fotografía de bodegones, Ceniza, Cocina,

EL MIEDO: Los pedazos de teflón migrarán a su comida y lo envenenarán.

Uno de los principales productos químicos utilizados para fabricar teflón, el ácido perfluorooctanoico (PFOA), puede causar varios cánceres y reducir la fertilidad en animales de laboratorio.

Pero las altas temperaturas que se usan para hacer que sus sartenes eliminen completamente el PFOA. De hecho, la Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que no se conocen riesgos de comer alimentos cocinados en sartenes de teflón.

De lo que debe preocuparse es de dejar que la sartén alcance un fuego demasiado alto. Los fluoropolímeros en el teflón comienzan a descomponerse a 500 grados Fahrenheit.

ENCHUFES ELECTRICOS

Cuando colocas algo en solo uno de los terminales, no estás completando el circuito y no pasará nada.

Pero toca la terminal caliente y la neutral, digamos, o la caliente y algo conectado a tierra, y estás en problemas.

Esto es sorprendentemente común. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios informa que 5.500 personas acudieron a la sala de emergencias en 2015 con lesiones causadas por enchufes eléctricos.

Una toma de GFCI hace que esto sea más difícil de hacer, ya que los GFCI monitorean la corriente que sale de la terminal caliente y regresa a través del suelo. Si hay un desequilibrio, porque parte de la corriente se está filtrando hacia usted, el GFCI corta la corriente en tan solo una trigésima parte de un segundo. Sin embargo, los GFCI no son infalibles. Si tocas los conductores neutros y calientes al mismo tiempo, no registrarán una discrepancia y recibirás un zapping.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Doloroso, no fatal.

PAQUETES DESECANTES

EL MIEDO: Todos los paquetes de gel de sílice en los contenedores de envío dicen «No comer», por lo que deben ser mortales.

La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos documentó 33,705 exposiciones a desecantes en 2010, el 89 por ciento de las cuales ocurrieron en niños menores de seis años.

Es de suponer que ninguno de ellos murió por envenenamiento, ya que la sílice es químicamente inerte y no tóxica. El peligro real es que los niños se asfixien con los paquetes.

BARCOS ATRACADOS

EL MIEDO: Los barcos enchufados a la corriente en un muelle o puerto deportivo podrían electrizar el agua.

Esto sucede, raramente, cuando hay una falla en el sistema de puesta a tierra. Si la corriente se mueve hacia el agua, puede congelar los músculos del nadador y provocar ahogamiento. William Burke, de la NFPA, estima que se informan de cinco a 15 casos de este tipo cada año.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Envíe al perro primero.

Recibir un puñetazo en la nariz

Cara, Arte lineal, Dibujo, Cabeza, Boceto, Ilustración, Humano, Arte, Blanco y negro, Línea,

EL MIEDO: El ángulo recto puede enviar fragmentos de hueso a su cerebro.

Aunque la Academia Estadounidense de Médicos de Familia informa que aproximadamente el 40 por ciento de las lesiones por traumatismo facial son narices rotas, muy pocas, si es que hay alguna, de ellas resultan en la muerte.

El hueso nasal es corto y está relativamente lejos del cerebro. Conducirlo hacia el cerebro requeriría esencialmente hundir todo el frente del cráneo de alguien, y la mayoría de los puños humanos no pueden hacer eso.

Lo que puede causarle la muerte son las complicaciones de una nariz rota, como un hematoma septal (una acumulación de sangre dentro del tabique que podría infectarse) o el daño a la placa cribiforme que separa la cavidad nasal del cráneo y es muy delgada, lo que puede causar la muerte.

Atropellado por un COCHE

EL MIEDO: Cuando los coches luchan contra la gente, los coches siempre ganan.

La búsqueda de la autonomía automotriz ha sido una bendición para la seguridad y ha llevado a que características como el frenado automático y las advertencias de cambio de carril se vuelvan comunes, incluso en autos menos costosos. Junto con la seguridad del conductor, los fabricantes se centran en hacer que las colisiones con peatones sean menos letales.

Lo cual es bueno, considerando que, según la Administración Nacional de Seguridad Vial, en 2013, 4.735 peatones murieron en accidentes de tránsito y otros 66.000 resultaron heridos. Las nuevas características de seguridad incluyen bordes redondeados, capós inclinados, falta de adornos en el capó y lo siguiente.

1. Sistemas de detección: las cámaras frontales, generalmente equipadas con visión nocturna, y los radares se están volviendo buenos para identificar humanos a pie, patinetas o bicicletas. Si una colisión parece inminente, los destellos alertan al conductor o el automóvil frena automáticamente.

2. Huecos del motor: los autos nuevos tienen al menos 0.8 pulgadas de espacio entre el motor y el capó para que el metal pueda flexionarse y absorber el impacto sin que la víctima golpee el motor duro.

3. Campanas emergentes: Algunas empresas, como Buick, están agregando campanas activas. Cuando el automóvil detecta una colisión con un peatón, el ángulo del capó delantero aumenta, por lo que se eleva en la parte trasera para suavizar el aterrizaje.

4. Airbags externos: los Volvo V40 en Europa vienen de serie con airbags externos y Subaru ha desarrollado un sistema similar. Cuando los V40 detectan una colisión con un peatón, despliegan bolsas de aire desde el parachoques delantero y el espacio donde el capó se encuentra con el parabrisas.

Tostadores

Ilustración, Arte, Personaje de ficción, Ficción, Comics, Grabado, Dibujo, Artes visuales, Diseño gráfico, Arte callejero,

EL MIEDO: Sacar pan de la tostadora con cubiertos podría electrocutarte.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo estima que el número medio de electrocuciones de pequeños electrodomésticos entre 2007 y 2009 fue de siete al año. Y eso incluye más que solo tostadoras.

Pero sigue siendo una mala idea. «Una tostadora está diseñada para no tener nada más que tostadas», dice William Burke, gerente de división de ingeniería eléctrica de la NFPA.

Ese intento de sacar un trozo de Pop-Tart roto corre el riesgo de provocar una descarga eléctrica y posiblemente una quemadura. Incluso si pensó con anticipación y lo desenchufó para eliminar esos riesgos, todavía existe la posibilidad de que pueda dañar la tostadora, lo que podría provocar un incendio la próxima vez que la use.

NADAR EN EL OCÉANO CON UN CORTE

EL MIEDO: Tu sangre atraerá tiburones.

Un promedio de 82 ataques de tiburones no provocados ocurren en todo el mundo cada año, y solo del 7 al 9 por ciento de esos ataques son fatales. Los tiburones están en sintonía con todo tipo de fluidos corporales, dice George Burgess, director del programa de investigación de tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida.

Pero la detección no conduce necesariamente a la persecución. Hay, como dicen, especialmente si «ellas» son tías bien intencionadas y te han abandonado recientemente, muchos peces en el mar.

Además, no hay nada particularmente atractivo en la sangre humana. Si solo tiene un pequeño rasguño, no hay mucho motivo de alarma. Sin embargo, si está chorreando sangre, probablemente sea mejor salir del agua.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Mucho más bajo después de que le revisen el corte que chorrea sangre.

OBTENIENDO DISPARO

EL MIEDO: Las balas causan daños irreparables en tu interior.

Si se golpea un órgano importante o un vaso sanguíneo, es mejor que espere que su testamento esté actualizado. Un estudio de 1998 encontró que menos del 10 por ciento de las personas que reciben un disparo en el corazón sobrevivirán.

Sólo el 5 por ciento de las aproximadamente 20.000 personas que reciben disparos en la cabeza cada año vive. Las heridas de bala en la mayor parte del resto del cuerpo (el 80 por ciento) no suelen ser mortales.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Incluso si no mueres, no se sentirá bien.

RELÁMPAGO

EL MIEDO: Ser alcanzado por un rayo te matará.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante el período de 30 años comprendido entre 1986 y 2015, solo el 10 por ciento de las personas alcanzadas por un rayo en los EE. UU. Murieron.

Eso es un promedio de 48 muertes por rayos cada año. Si está atrapado afuera durante una tormenta, agáchese cerca del suelo con los talones tocándose y la cabeza entre las rodillas. Quieres convertirte en un objetivo lo más pequeño posible.

PROBABILIDADES DE MUERTE: solo un poco más alto que ser enviado atrás en el tiempo en una DmiLorean.

CONTENEDORES DE GASOLINA NO APROBADOS

EL MIEDO: Un recipiente sin las características adecuadas puede no evitar que la electricidad estática provoque una chispa.

OSHA requiere que los contenedores de combustible tengan pantallas de detención de destellos, tapas de cierre por resorte y una tapa de boquilla para evitar derrames. Tu vieja jarra de leche no tiene nada de eso.

También tiene pocas posibilidades de crear una chispa. Entre 2010 y 2016, el Petroleum Equipment Institute, que rastrea tales cosas, no reportó ninguna incidencia de incendios causados ​​por descargas eléctricas estáticas.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Tiny.

APUÑALADA ACCIDENTALmente

Cuchillo, Hoja, Daga, Dibujo,

Cuando era niño, temía morir de una de estas tres formas: accidente automovilístico, ataque de hombre lobo o apuñalamiento accidental. El primero está justificado, el segundo probablemente no, pero fue el tercero por el que la gente se burló de mí.

Cuando vi un cuchillo, siempre pensé, Eso podría entrar en mi estómago y matarme. Incluso ahora, cuando mi esposa da vueltas alrededor de los cuchillos de cocina y yo me mantengo a un lado, ella dice: «¿Por qué tienes tanto miedo?»

La gente común es apuñalada accidentalmente todo el tiempo. En 2014, un hombre de Oklahoma se cayó de una hamaca mientras cortaba y apuñaló a su amado sobrino de cuatro años. En 2010, una mujer de Alabama apuñaló y mató accidentalmente a su hermano mientras lavaba los platos.

Como un hombre que vive en el terror permanente de los cuchillos, nunca me esforzaré por divertirme, por lo que probablemente no suceda que me apuñalen en la hamaca. Pero yo lavo los platos todos los días.

Así que solo quiero decirle a mi esposa, el caballero del cuchillo de carne: Ten cuidado y siempre pásame primero el mango del cuchillo mientras estoy vaciando y cargando el lavavajillas. De esa manera, puedo asumir con seguridad que sobreviviré otro día.

ENCHUFAR UN APARATO CON LAS MANOS MOJADAS

EL MIEDO: La humedad le transferirá la corriente del enchufe.

Cada año, se estima que entre 500 y 1,000 muertes son causadas por lesiones eléctricas. Dado que la mayor parte del agua contiene impurezas y conduce la electricidad extremadamente bien, y las corrientes eléctricas tienden a fluir donde hay menor resistencia, por lo general atravesarán esa agua y entrarán en usted si se presenta la oportunidad. Además, la piel húmeda tiene una resistencia menor que la piel seca. Podría sufrir una conmoción fatal en su corazón.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Secar o morir.

EL HOSPITAL

EL MIEDO: Estar en el hospital lo expone a más bacterias, y más virulentas.

Estar en el hospital aumenta el riesgo de contraer algo, dice el Dr. Amesh Adalja de la Infectious Diseases Society of America. Pero los microorganismos están en todas partes, dice, y el mayor riesgo de visitar pacientes no contagiosos es insignificante.

«El mundo está repleto de bacterias», dice Adalja. «Realmente no hay forma de evitarlos». Los pacientes, sin embargo, deben tener cuidado. Se estima que hubo 722,000 infecciones asociadas a la atención médica en hospitales de EE. UU. En 2011 (los datos más recientes), lo que resultó en un estimado de 75,000 muertes.

MICROONDAS

EL MIEDO: Los microondas emiten radiación que puede provocar cáncer.

Hay dos tipos de radiación. La radiación ionizante, como la que se emite después de una explosión nuclear, desplaza electrones y puede afectar la química real y la función de un ion.

Si interactúa con nuestro ADN, dice Jerrold T. Bushberg, profesor clínico de radiología en la Universidad de California en Davis, podría causar tumores precancerosos.

Sin embargo, la radiación no ionizante, como la que emiten las microondas, deposita energía al vibrar rápidamente entre los polos positivo y negativo. Esa vibración produce calor que calienta tu comida.

Los estándares de seguridad para microondas se establecen muy por debajo de un nivel que podría causar daño tisular en un ser humano.

Telefonos móviles

EL MIEDO: La radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer.

Al igual que las microondas, los teléfonos móviles emiten radiación no ionizante, del tipo seguro. Aunque no tiene la malla metálica protectora que evita que se escapen las microondas, su teléfono emite menos de 1 vatio de energía en comparación con 2,000 a 3,000 con un microondas.

LÍNEAS ELÉCTRICAS

EL MIEDO: Los campos electromagnéticos alrededor de las líneas eléctricas pueden provocarle cáncer.

Un estudio publicado en 1979 encontró que los niños con leucemia vivían más cerca de las líneas eléctricas de alto voltaje que los niños sanos, pero fue refutado en 1995. La amenaza es si se cae una línea eléctrica activa.

De lo contrario, estás bien. Los campos electromagnéticos emitidos son no ionizantes y de muy baja frecuencia, incluso más bajos que los de los teléfonos móviles.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Es peor para el valor de la propiedad que para su salud.

CONDUCIR CON TACONES

EL MIEDO: Los zapatos sueltos dificultan su capacidad para usar los pedales.

Hay muchos problemas posibles: su zapato puede quedar atrapado en el pedal del freno o caerse y atascarse detrás de él. Tu esposa puede atraparte. Las chanclas son igual de malas. Si puede, evite usar cualquier tipo de zapato suelto mientras conduce. O ir descalzo. No es ilegal

PROBABILIDADES DE MUERTE: Póntelos cuando llegues.

RAYOS X EN DEL DENTISTA

Sishir Bommakanti

EL MIEDO: Los chalecos de plomo no protegen su cabeza, brazos o piernas.

«El chaleco de plomo es principalmente para la comodidad psicológica de los pacientes», dice el Dr. Bushberg en UC Davis. Las radiografías dentales están muy enfocadas. Los fotones pasan a través de su mandíbula y el sensor para crear una imagen de rayos X.

Tienen pocas posibilidades de ir a donde no deberían. De hecho, el higienista no necesita salir de la habitación. Si todavía está preocupado, dice Bushberg, pida un protector de tiroides. Ese es el único órgano que podría estar expuesto durante la radiografía.

PROBABILIDADES DE MUERTE: Debería estar más preocupado por usar hilo dental.

ERUPCIONES SOLARES

EL MIEDO: Las ráfagas de radiación electromagnética que emanan del sol durante las erupciones solares derribarán la red eléctrica.

Las erupciones solares estándar son demasiado pequeñas y están demasiado lejos para tener un efecto notable en la Tierra.

Pero las eyecciones de masa coronal, un fenómeno separado, pueden impulsar tormentas geomagnéticas, que pueden interferir temporalmente con las comunicaciones de alta frecuencia y también podrían afectar la red eléctrica.

Según Bob Rutledge, de la Oficina de Pronóstico del Clima Espacial del Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional, las CME importantes ocurren esporádicamente.

Los grandes eventos más recientes se registraron en 1859, 1921 y 1989. Las reparaciones de la red serían arduas y costosas pero, en cuanto al riesgo físico, es mínimo.

Los especialistas monitorean de cerca el clima espacial. Debido a que un CME puede tardar un día o más en llegar a la Tierra, habrá tiempo suficiente para redirigir las cargas de energía, hacer que los aviones vuelvan a la pista y descargar suficientes podcasts para superarlo.

OSTRAS CRUDAS

Ilustración, Arte, Agua, Artes visuales, Dibujo, Pintura, Pintura acrílica, Naturaleza muerta, Roca, Arte moderno,

EL MIEDO: Las ostras capturadas en los meses de verano están expuestas a más calor en el barco y desarrollan bacterias.

Aunque las ostras crudas pueden contener Vibrio—Una bacteria que causa 500 hospitalizaciones y 100 muertes por año, según los CDC— especialmente después de que el agua que contienen se calienta, no es muy probable que la contraiga. Los estándares de la industria requieren que las ostras se pongan en hielo a los pocos minutos de ser capturadas. Incluso en verano.

HOJAS DE LAUREL

Hoja, Fotografía monocroma, Monocromo, Blanco y negro, Botánica, Arte, Pintura, Ilustración, Obras de arte, Dibujo,

EL MIEDO: Son venenosos.

Cuando era niño, esperaba con ansias los espaguetis de mi madre de la misma manera que esperaba con ansias a mis actores favoritos de la comedia de situación de los 80 que realizaban rutinas de trapecio en Circo de las estrellas. Si nadie a quien amo muere esta noche Yo pensaría esto va a ser un verdadero placer.

La fuente de mi ansiedad a la hora de la cena fue que la bahía del Mediterráneo deja que mi madre agregara a su salsa y luego la recuperara presa del pánico. Ella conocía los peligros relativamente aburridos, que son rígidos y un peligro de asfixia, pero debido a la tenacidad de su persecución, llegué a creer algo completamente diferente: además de agregar sabor al ragu agitado, las hojas de laurel eran mortalmente venenosas si se ingieren.

Su narración corriendo mientras se cernía sobre la olla hirviendo con una cuchara ranurada cristalizó mis temores: «¡Nadie ha probado nada todavía! ¡Todavía hay una hoja sin contar! ¡Puse tres en este momento! ¡Tráeme la linterna!»

Neutralizada la amenaza, comimos, sin hablar nunca explícitamente de las balas que habíamos esquivado, aunque mi hermana y yo llegamos a abrazar el riesgo casi vertiginosamente.

La próxima vez puede que no tengamos tanta suerte: uno de nosotros boca abajo en una cama de capellini, el otro enganchando un segundo trozo de pan de ajo.

Tenía 30 años cuando finalmente supe la verdad mientras veía un programa de cocina, y recordé al menos una ocasión en la que me preparé para inducir el vómito después de encontrar una mancha verde en mi biryani vegetal.

Llamé a mi mamá. Se rió de mí, pero creo que se sintió halagada. La Noche de espaguetis siempre había sido un acto de fe, y yo permanecí firme, su pequeño idiota hambriento.David Walters

TODO

EL MIEDO: Si no tienes cuidado, cualquier cosa puede matarte. Y lo hará.

Cuando le digo a mi madre que me ha hecho temer por todo, se muestra orgullosa. En su opinión, infundir miedo en mí sigue siendo uno de sus trabajos más importantes como madre.

No puedo lanzarme a la muerte en una avioneta si nunca me subo a una. No puedo romperme la muñeca al caer sobre hielo negro si me quedo en casa después de cada tormenta de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.