A menos que reemplace las llantas de su automóvil con el juego idéntico al que vino, enfrentará algunas decisiones. ¿Cuál es la historia de la pisada? ¿Puede reemplazar una llanta antipinchazos por otra? ¿Vale la pena invertir en neumáticos de invierno?

Aquí hay algunas respuestas y recomendaciones específicas para informar su búsqueda de un nuevo juego de caucho.

Clasificación de la banda de rodadura: ¿Cuánto debería prestarle atención?

Entre las especificaciones a las que se enfrenta cuando compra neumáticos, la banda de rodadura es una de las más misteriosas.

Si una llanta tiene una clasificación de desgaste de la banda de rodadura de 400 y otra es de 600, ¿significa eso que la última llanta durará un 50 por ciento más?

En realidad no, porque aunque hay una prueba estandarizada de grado uniforme de calidad de llantas para medir el desgaste de la banda de rodadura en carreteras específicas en el oeste de Texas, la prueba es tan fácil que la mayoría de las llantas obtienen puntuaciones increíblemente altas.

Tome las calificaciones de desgaste de la banda de rodadura con un gran grano de sal.

Y aunque los fabricantes no pueden exagerar su calificación, pueden subestimarla. Hasta qué punto es subestimado y por qué depende de ellos, pero puede suponer que cada empresa mira los números de todos los demás en busca de neumáticos competitivos y vincula su calificación a ese estadio.

Por ejemplo, el LTX A / T2 de Michelin obtuvo más de 1.800 en la prueba UTQG. Pero Michelin le dio una calificación de 500. ¿Por qué? Porque no quieren que la gente se enoje cuando sus neumáticos no duran 120.000 millas.

Entonces: tome las calificaciones de desgaste de la banda de rodadura con un gran grano de sal.

¿Son los neumáticos para todas las estaciones realmente buenos para todas las estaciones?

Jack de todos los oficios, maestro de ninguno, los neumáticos para todas las estaciones están bien en todo, pero no son particularmente buenos en nada. Si solo desea montar un juego de neumáticos y olvidarse de él, obtenga todas las estaciones.

No tendrán el agarre de un neumático de verano o de tres estaciones cuando hace calor, y definitivamente no tendrán la tracción de un neumático de invierno en la nieve.

Pero tampoco serán inútiles en ningún contexto. Idealmente, si vive en un clima frío, tendrá dos juegos de neumáticos: invierno y todo lo demás.

Explicando la relación de aspecto

En términos prácticos, la relación de aspecto es la altura de su pared lateral, y un número más bajo significa menos pared lateral. Lo que significa que, si desea la apariencia de bajo perfil, no debe comprar llantas nuevas, también debe comprar llantas nuevas en un tamaño más grande para compensar la pérdida de la pared lateral

. De lo contrario, está reajustando efectivamente su automóvil, ya que los neumáticos más cortos harán que su motor acelere más a una velocidad determinada, además de hacer que su odómetro acumule millas a un ritmo acelerado.

Y no quieres eso. Entonces, si, digamos, desea pasar de un neumático 205/60/16 (donde 205 es el ancho en milímetros, 60 es la relación de aspecto y 16 es el diámetro interno de la rueda) a un perfil 50, También necesitaría actualizar a una rueda de 17 pulgadas para mantener el mismo diámetro total.

Esa es la regla general: si reduce la relación de aspecto en 10, aumenta el diámetro de la rueda en una pulgada. Solo recuerde que esas paredes laterales de goma elástica pueden verse geniales, pero en realidad podrían dañar el rendimiento de su automóvil, después de un punto. Esto se debe a que las ruedas enormes y las llantas delgadas probablemente pesen más que las llantas modestas y las llantas con más flancos, y agregar masa de rotación a la rueda y a la llanta es horrible para el rendimiento. Además, puede doblar esas ruedas con mucha más facilidad, dado que una pared lateral delgada no ofrecerá mucha protección contra los baches o los cepillos involuntarios con el bordillo.

¿Correr plano o no?

Podría pensar que si su automóvil vino de fábrica con neumáticos antipinchazos, tendrá que reemplazarlos por neumáticos antipinchazos, que pueden ser más costosos y casi siempre ofrecen una conducción más dura que los neumáticos que no se desin

flan. (Eso se debe a sus paredes laterales súper rígidas, que tienen que ser lo suficientemente robustas para permitir la conducción cuando la llanta está desinflada). Pero ese no es necesariamente el caso, aunque su auto run-flat no tenga una de repuesto.

Siempre puede elegir una opción que se está volviendo cada vez más común entre los OEM, que es usar neumáticos que no se desinflen y simplemente llevar un kit de reparación de neumáticos, que es básicamente una lata de Fix-A-Flat.

Eso funciona, al menos para el tipo de pinchazos que se pueden reparar. La sustancia pegajosa para inflar las llantas puede llevarlo a casa y de allí al taller para obtener una llanta nueva o una reparación más permanente.

Neumáticos de invierno: sí, valen la pena

Neumático de coche girando sobre hielo

Frank Cezusimágenes falsas

Los neumáticos de invierno ofrecen tanta ventaja en la nieve que debería considerarlos obligatorios si vive en cualquier lugar con nevadas más que ocasion

ales. Con compuestos de caucho que se mantienen suaves a bajas temperaturas y diseños de banda de rodadura que retienen la nieve (porque la nieve sobre nieve ofrece mejor tracción que el caucho sobre nieve), los neumáticos de invierno pueden transformar su automóvil. La diferencia es pronunciada.

“La tracción en dos ruedas con neumáticos de invierno supera a la tracción en las cuatro ruedas en todas las estaciones durante todo el día”, dice Wyatt Knox, director de proyectos especiales en la Escuela de Rally Team O’Neil en New Hampshire.

“Probablemente acelerará casi de la misma manera de cualquier manera, pero también existen estas cosas llamadas detenerse y girar. También son agradables «.

«La tracción en dos ruedas con neumáticos de invierno supera a la tracción en todas las estaciones durante todo el día».

Si compra neumáticos de invierno, compre un juego completo con llantas para no tener que montar y equilibrar todo cada otoño y primavera. Y si se resiste al costo, recuerde que sus neumáticos de invierno prolongan efectivamente la vida útil de los neumáticos del resto del año, por lo que en realidad no está gastando dinero extra, excepto e

n las ruedas. Y en ese frente, debe buscar en eBay o en los depósitos de chatarra ruedas de «despegue», que son ruedas de fábrica que alguien eliminó en favor de llantas personalizadas. Los despegues son una buena opción para las ruedas de invierno porque si dobla una en un bache en pleno invierno, será fácil encontrar otra rueda que coincida.

Eso podría ser mucho más difícil con una rueda del mercado de accesorios, que podría haber dejado de producirse desde que compró su juego. Otra nota: puede solicitar un juego adicional de sensores de control de presión de los neumáticos que van dentro de las ruedas, si su automóvil tiene un sistema TPMS.

Pero si puede vivir con una luz de advertencia encendida en el tablero durante el invierno (y sin información de su automóvil con respecto a la presión de los neumáticos), puede ahorrar dinero y omitir los sensores en su goma de invierno.

¿Realmente necesita neumáticos todoterreno?

¿La respuesta corta? Es complicado. Si sus neumáticos tocan tierra con regularidad y el terreno es más accidentado que un camino sin pavimentar, es posible que lo haga.

Los neumáticos todo terreno agresivos o todoterreno de barro realmente pueden aumentar la tracción. Están construidos para soportar condiciones agotadoras, por lo que tienen paredes laterales más gruesas para proteger contra pinchazos y bloques carnosos en la banda de rodadura para ayudar a agarrarse a las rocas y batir el barro.

Ese diseño de banda de rodadura de tacos profundos y espacios abiertos se desprenderá del lodo tan pronto como pises el acelerador, lo que te llevará directamente a través de la pendiente.

Y en rocas y tierra suelta, esos grandes bloques de la banda de rodadura se adhieren al sendero donde una llanta más suave simplemente se resbala y gira, quizás dejándolo atascado.

¿Hay inconvenientes? Sí, de hecho. Primero, los neumáticos todoterreno son ruidosos. Cuanto más adaptados estén para aventurarse más allá del pavimento, más ruidosos serán a velocidades de autop

ista. Eso se debe en parte a que los bloques de la banda de rodadura tienen grandes huecos abiertos, lo que significa que hay menos caucho tocando el asfalto que en un neumático de calle convencional.

Por lo que podría haber menos agarre disponible. ¿Y esas gruesas paredes laterales? Pueden contribuir a una conducción más firme. La buena noticia es que cada vez más fabricantes de neumáticos están fabricando neumáticos todoterreno de tipo aventura suave para crossovers y SUV.

Se trata de un gran compromiso, que en muchos casos proporciona la capacidad todoterreno suficiente sin muchos de los inconvenientes gracias al dibujo de la banda de rodadura menos agresivo y la construcción de la pared lateral más amigable con la calle.


Nuestras recomendaciones de neumáticos

Nos comunicamos con Woody Rogers, vicepresidente de marketing (y ex director de información de neumáticos) en Tire Rack, para obtener algunas recomendaciones específicas sobre algunas clases populares de neumáticos. Tire Rack realiza sus propias pruebas integrales internas (y compila miles de reseñas de consumidores reales), por lo que Rogers sabe de qué habla. Y estas son varias de las mejores opciones.

Verano de rendimiento máximo: Michelin Pilot Sport 4S

neumático michelin pilot sport 4s

Subcampeón: Continental ExtremeContact Sport

El Michelin Pilot Sport 4S ha estado en nuestra lista como el mejor neumático de verano desde su lanzamiento hace casi tres años. «Está tan bien equilibrado y se comunica tan bien en el límite», dice Rogers. «Puse un set en mi propio Honda S2000 y transformó el auto». El Pilot Sport 4S es su mejor opción, pero no es económico.

Entonces, dice, “El siguiente mejor neumático de verano para todos los usos tendría que ser el Continental. Viene en una amplia gama de tamaños, tiene un precio atractivo y ofrece un muy buen equilibrio entre rendimiento y modales en la carretera «.

Tracción premium para todas las estaciones: Michelin CrossClimate 2

neumático michelin cross clima dos

Eche un vistazo al dibujo de la banda de rodadura del CrossClimate 2 y está claro, esta agresiva para todas las estaciones es diseñado para funcionar bien en la nieve. La clase «Premium Traction» de neumáticos para todas las estaciones realmente da prioridad a la tracción en condiciones climáticas adversas. Y Rogers dice que este Michelin funciona muy bien.

“Han trabajado mucho en el compuesto y han refinado el dibujo de la banda de rodadura en términos de ángulos, espaciamiento, muescas y ranuras para ayudar a la conducción en la nieve”, dice. De hecho, el CrossClimate 2 lleva el copo de nieve de montaña de 3 picos en la pared lateral, lo que significa que ha alcanzado un nivel mínimo de tracción en la nieve establecido por la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE. UU.

(USTMA) y la Asociación de Caucho de Canadá (RAC). Aquellos que conducen SUV y minivans crossover pueden optar por el SUV CrossClimate clasificado para vehículos más grandes. «Aún no se vence a un neumático de invierno en el hielo», dice Rogers.

“Pero continúan empujando gradualmente el límite de tracción de la nieve, y esto satisfará a mucha gente, particularmente a aquellos que están un poco más abajo en el cinturón de nieve”.

Comodidad para todas las estaciones: Bridgestone Turanza Quiettrack

Bridgestone Turanza Silent Track neumáticos

Estante de llantas de cortesía

Esta clase de neumáticos para todas las estaciones ofrece el máximo confort y silencio. Bridgestone dice que hay una mejora del 20 por ciento en la tracción en mojado y del 44 por ciento en la tracción en la nieve con respecto al neumático Turanza Serenity Plus de la generación anterior.

Sí, es un muy buen neumático para todas las estaciones que puede soportar la nieve. Pero también es un neumático más agradable de conducir en cualquier otra condición de la carretera. “Los autos son más silenciosos hoy en día, por lo que claramente hay un deseo de neumáticos suaves y silenciosos para todas las estaciones”, dice Rogers.

«Y Bridgestone ha encontrado una manera de ofrecer comodidad y tranquilidad sin sacrificar realmente la buena tracción en nieve y mojado».

Invierno dedicado: Bridgestone Blizzak WS90

Bridgestone blizzak ws90 neumático

Cuando cambia el clima, nada mejor que un neumático de invierno dedicado a la tracción en la nieve y el hielo. Y Rogers dice que Blizzak lidera la categoría y lo ha hecho durante muchos años. “Son dueños del mercado de invierno

”, dice. «El WS90 proporciona una mejora incremental agradable sobre el WS80 en la tracción sobre nieve y hielo, pero también supuso un cambio radical en la vida útil del neumático».

Bridgestone dice que debería poder sacar una temporada adicional si el WS90 se compara con sus predecesores. Entonces, realmente, está amortizando el costo de los neumáticos de invierno durante un período más largo y también prolongando la vida útil de sus otros neumáticos.

Aventura suave todo terreno: Falken Wildpeak A / T Trail y Pirelli Scorpion All Terrain Plus

neumáticos pirelli scorpion todo terreno más

Rogers dice que hay una creciente demanda de neumáticos todoterreno suaves, ideales para la gente aventurera que ocasionalmente se sale del pavimento. L

e gusta el silencioso y suave Falken Wildpeak A / T Trail para crossovers más pequeños y livianos como el Toyota Rav4 o el Subaru Outback. «Es una pisada más suave, por lo que no es demasiado ruidoso para los desplazamientos o un viaje por carretera», dice. «Sin embargo, todavía tiene suficiente capacidad si se aventura un poco fuera de la carretera».

Pero para los SUV y camionetas más pesados, a Rogers le gusta el Pirelli Scorpion All Terrain Plus. “Es la herramienta de neumáticos Leatherman”, dice. “Va a hacer todo por ti. Si desea seguir un sendero suave de dos pistas, no hay problema, lo llevará allí «.

El Scorpion All Terrain Plus tiene la clasificación de copo de nieve de montaña de tres picos y viene en tamaños de camiones LT más pesados ​​y capacidades de carga.

“Es muy importante cumplir o superar la capacidad de carga nominal de la llanta que se especificó para su vehículo”, dice.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.