¿Está pensando en vender su casa? Tal vez solo quiera ver cuál podría ser el verdadero valor en el mercado actual. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que al hacer algunas renovaciones simples pueden aumentar el valor de manera significativa. En el mercado residencial actual, es posible que deba hacer todo lo posible para aumentar el valor y hacer que su propiedad se vea tan bien como sea posible para los compradores potenciales.

Para mejorar el valor de una propiedad no es necesario involucrar una gran cantidad de capital. Hay algunas cosas realmente baratas que puedes hacer. Veamos rápidamente algunas maneras fáciles de hacer esto:

1. Pintura

Un trabajo de pintura realmente es muy útil y una nueva mano de pintura tanto en el interior como en el exterior puede marcar la diferencia. Es importante no volverse loco y ponerle su estilo. Mantenlo muy simple y muy básico. Blanco o grisáceo por dentro y por fuera hará que el lugar se vea limpio y fresco y agregará mucha más luz y amplitud.

2. Paisajismo

A todo el mundo le gusta un bonito jardín. Un césped verde y exuberante y algunos árboles frondosos pueden marcar una gran diferencia tanto en las percepciones del comprador como en el valor real. También es importante tener en cuenta que un mal jardín puede funcionar negativamente, ya que puede crear una mala impresión.

3. Cochera

Una cochera adicional puede agregar valor a su hogar al instante. Si bien un garaje adicional sería ideal, es importante porque todos quieren almacenamiento adicional y la capacidad de tener un área cubierta para un automóvil adicional realmente cuenta. Los garajes son relativamente económicos porque es un edificio básico sin acabados ni servicios internos. Si eso todavía está fuera de su presupuesto, opte por una cochera simple que sea solo un área cubierta.