La renovación del hogar a menudo aumenta el valor de la propiedad. Esta es una de las razones más habituales por las que se realizan reformas, además de actualizar una vivienda y adaptarla más a tus gustos personales. Cuando se trata de renovaciones, algunos propietarios optan por utilizar los servicios de contratistas profesionales. Los proyectos de renovación pueden ser muy costosos, especialmente cuando contrata los servicios de un constructor profesional, un diseñador de interiores u otro especialista. Es por eso que algunas personas prefieren las renovaciones de bricolaje (hágalo usted mismo), que pueden ser más rentables, especialmente cuando tiene las habilidades para hacer algunas de las tareas. Entonces, si está pensando en renovaciones caseras de bricolaje, aquí hay una lista de consejos de renovación que pueden ayudarlo a renovar su hogar.

Plan

Tener un plan para cada paso de su renovación le permite renovar de una manera más rentable, brindándole la capacidad de presupuestar en consecuencia antes de comenzar el proyecto; un esquema del proyecto ayudará durante las renovaciones.

Asignar fondos de su presupuesto es extremadamente importante. Las cocinas y los baños son grandes puntos de venta en una casa, lo que significa que debe dedicar la mayor parte de su tiempo y recursos a renovar esas habitaciones. A menudo, una nueva capa de pintura o una alfombra nueva pueden cambiar por completo el aspecto de su dormitorio y sala de estar, y ambas son formas relativamente económicas de mejorar un lugar.

Si está buscando aumentar el valor de la propiedad, hable con un agente de bienes raíces antes de comenzar con las renovaciones. Su agente de bienes raíces puede brindarle información sobre qué renovaciones valen la pena y cuáles no generarán ganancias. Además, su agente inmobiliario puede brindarle las tendencias inmobiliarias actuales para que pueda ver qué aspectos de una casa son atractivos para los compradores y cuáles no.

Mejorar en lugar de renovar

Antes de comenzar el proyecto, piense en lo que quiere y decida si debe o no reemplazar las cosas o simplemente reformarlas. Por ejemplo, si está renovando su cocina, pregúntese si necesita todos los gabinetes nuevos o si pintar o teñir sus gabinetes actuales le dará a su cocina la actualización que está buscando. Además, puede quitar las puertas de sus gabinetes actuales y colocar otras nuevas por mucho menos que el precio de instalar un sistema completo de gabinetes.

Costo

Uno de los mayores costos en la renovación de su casa proviene de los materiales. Al comprar y transportar materiales por su cuenta, puede ahorrar cientos de dólares. Un contratista u otro tercero le cobrará tarifas de entrega entre otras tarifas ocultas para recoger y entregar materiales en su hogar. Además, hacerlo usted mismo le da la opción de comparar costos y encontrar artículos en oferta o en liquidación.

La mejor manera de reducir costos es ir a lugares y obtener material de construcción de segunda mano. Si no puede acceder a materiales usados, diríjase a tiendas de segunda mano o tiendas al aire libre más grandes que venden artículos más baratos.

Diseño

Crear un diseño para su renovación es quizás el aspecto más importante en el proceso de remodelación. Utilice los recursos de Internet para tener una idea de cómo desea diseñar las cosas y hable con profesionales para obtener consejos y sugerencias de expertos sobre la mejor manera de abordar la renovación y cómo trabajar con el espacio que tiene.

Ayuda extra

Algunas renovaciones inevitablemente requerirán el uso de un contratista. Si no está acostumbrado a trabajar con plomería o ebanistería, es aconsejable invertir en un contratista para que se encargue de esos aspectos de la renovación por usted. El bajo costo de hacerlo usted mismo se ha ido, pero no saber lo que está haciendo puede costarle una cantidad significativa de dinero extra a largo plazo. Si debe seguir la ruta de contratar a un contratista, aún puede hacer las cosas de manera económica si realiza tareas más pequeñas usted mismo. Por ejemplo, si contrata a un contratista para que se encargue de su nueva cocina, puede pintar la cocina usted mismo, lo que le ahorrará varios cientos de dólares.

¡Considera estos consejos!

Antes de comenzar su proyecto de renovación, considere estos consejos de renovación del hogar de bricolaje. Cada uno le ahorrará tiempo y dinero en su renovación. Cumplir con ellos lo ayudará a aumentar el valor de propiedad de su hogar y maximizar sus ganancias al permitirle ver un retorno del dinero que gastó en remodelar, en caso de que decida vender su hogar.