Nuestras casas deben servir como un respiro tranquilo y pacífico del ajetreo y el bullicio del mundo exterior.

Pero eso se vuelve cada vez más difícil a medida que el mundo se vuelve más ajetreado y ruidoso todos los días, especialmente si todavía estás trabajando desde casa y necesitas algo de soledad para hacer algo.

cómo insonorizar una habitación, habitación insonorizada

Para silenciar el alboroto, puede insonorizar las habitaciones de manera efectiva para amortiguar el estruendo del tráfico, las sirenas, los aviones, las bocinas y otras intrusiones ruidosas que ocurren dentro y alrededor de su hogar, especialmente si no es fanático de usar audífonos con cancelación de ruido.

Aquí, brindaremos información detallada sobre ocho formas de insonorizar una habitación, incluidos algunos consejos súper simples y técnicas más avanzadas que utilizan productos que absorben el sonido.

Burlete de puerta

Las puertas interiores no suelen tener burletes, pero agregar algunos alrededor del perímetro de la puerta puede ayudar a amortiguar los sonidos. Burlete de goma espuma de pelar y pegar forma un sello muy hermético y es asequible y fácil de instalar.

Sintió es uno de los tipos más antiguos de burletes, viene en rollos con o sin respaldo adhesivo, y es muy asequible y sorprendentemente efectivo para bloquear el ruido.

También puede instalar un burlete de la puerta o tapón de tiro debajo de la puerta hasta la parte inferior de la puerta para sellar el espacio a lo largo del piso.

Adornos de pared

Las superficies duras, como paneles de yeso, yeso y baldosas, reflejan y amplifican los sonidos. Por lo tanto, solo tiene sentido que las superficies suaves absorban los sonidos, lo que hace que las habitaciones sean mucho más silenciosas.

Cubra las paredes con mantas gruesas, almohadillas móviles, tapices o edredones. Prácticamente cualquier material blando funcionará, aunque los más gruesos absorben más sonido que los materiales más delgados.

Si no le importa agregar un aspecto industrial a la habitación, fije paneles fonoabsorbentes a las paredes y, si es necesario, al techo. Los paneles están hechos de materiales superiores amortiguadores de ruido, como goma espuma blanda, fibra de poliéster densa, y corcho.

AcousPanel Espuma Acústica Pack 24 Paneles de 30x30x4cm Gris Antracita. Ignifugo

39,99
as of 2022-05-14 02:43

Aislante Acustico Espuma Acustica Paneles Acusticos, Insonorizacion Acustica Pared Para Podcasting, Estudios de Grabación, Oficinas (12 Piezas)

22,99
as of 2022-05-14 02:43

12 paneles acústicos de espuma de estudio, Yideng 5,9x5,9x0,35 pulgadas tratamiento acústico de estudio, espuma hexagonal de aislamiento acústico para estudios de grabación/oficinas/estudios (Gris)

36,99
as of 2022-05-14 02:43

Alfombras

El sonido no solo rebota en las paredes, también puede reflejarse en los pisos duros.

Si su habitación tiene un piso de superficie dura (madera, baldosas o laminado), la solución más simple es colocar una alfombra para ayudar a absorber el ruido. Y, de nuevo, las alfombras gruesas son mejores que las delgadas.

Además, compre un almohadilla extra gruesa para debajo de la alfombra para una protección adicional del sonido.

Absorber vibraciones

El ruido se transmite a través de vibraciones.

Por lo tanto, cualquier pieza de maquinaria o equipo en auge produce vibraciones que pueden transferir ruido a las habitaciones adyacentes. Esto incluye elementos tales como parlantes, electrodomésticos, bicicletas estáticas y cintas de correr.

Para amortiguar las vibraciones y silenciar la habitación, coloque el artículo sobre una pieza gruesa de espuma densa caucho, como un estera del piso del gimnasio en casa o alfombra para caballos.

Tratamientos para ventanas

Las ventanas, incluso las de alta gama, no son muy efectivas para bloquear el ruido. Y cuanto más vieja es la ventana, peor es mantener las habitaciones en silencio.

La forma más fácil de amortiguar el ruido de las ventanas es simplemente cubrir las ventanas con mantas gruesas o almohadillas móviles acolchadas. No es la opción más atractiva, lo admito, pero funciona.

Para una solución mejor y más atractiva, considere instalar cortinas reductoras de ruido. Estas cortinas gruesas y pesadas están especialmente diseñadas para detener el ruido y también funcionan como cortinas opacas para evitar la entrada de la luz solar.

Cuando todo lo demás falla, y si su presupuesto lo permite, puede reducir significativamente el ruido de las ventanas actualizando a inserciones de ventana. Estos paneles de vidrio transparente hechos a medida se montan en el interior de las ventanas existentes y hacen un excelente trabajo bloqueando el ruido.

Insonorizar habitación

Construir librerías

Por extraño que parezca, las estanterías para libros pueden ayudar a mantener una habitación en silencio.

Eso es porque los estantes llenos de libros crean masa y la masa absorbe el sonido. Solo asegúrese de construir la estantería para que se extienda desde el piso hasta el techo y mantenga los estantes llenos de libros y revistas.

Agregar paneles de yeso adicionales

Esta técnica de reducción de ruido requiere una inversión significativa de tiempo y dinero, pero es una de las formas más efectivas de silenciar una habitación: cubra las paredes y el techo existentes con una capa adicional de paneles de yeso de ½ pulgada de espesor.

Y como protección adicional contra la transmisión de ruido, asegure el nuevo panel de yeso con sellador especial para insonorizar llamado, compuesto humectante.

Y aunque ciertamente puede cubrir las paredes y el techo existentes con paneles de yeso estándar, considere instalar paneles de yeso insonorizantes en lugar de.

Tiene una capa de polímero plástico adherida a la superficie posterior, lo que reduce drásticamente el ruido. Y con un grosor de solo 5/16 pulg., Las láminas son fáciles de instalar.

Instalar canales resistentes

Aquí hay otra excelente manera de insonorizar una habitación. El único problema es que primero debes desnudar la habitación hasta dejarlos desnudos. Entonces, instale canales resilientes, que son tiras de metal en forma de Z que van entre los montantes de la pared y el panel de yeso.

Los canales flexibles y elásticos crean lo que se conoce como una pared desacoplada, que efectivamente evita que las ondas de sonido pasen a través de la pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.