En el pasado, probablemente aprendiste algunas habilidades jugando con bloques de Lego y Lincoln Logs. A medida que avanza la tecnología, también lo hacen los juguetes.

Ahora, Legos y otros juguetes de baja tecnología se han combinado con robots de alta tecnología que ayudan a convertir el aprendizaje de ingeniería, codificación y matemáticas en diversión.

El trabajo escolar con calificación STEM es seguramente parte del plan de estudios de su hijo, y estos juguetes pueden reforzar las habilidades y dar a los inventores en ciernes la oportunidad de ser creativos por sí mismos fuera del aula.

mejores kits robóticos para niños

Siga leyendo para conocer las recomendaciones sobre los nueve mejores kits de robótica para mantener entretenidos a los niños de 3 años en adelante.

Los 8 mejores juguetes robot para niños

Lo que los niños pueden aprender de los robots

Además de la alfabetización STEM, estudios están demostrando que la robótica puede fomentar otras habilidades como la creatividad práctica, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo.

Entonces, enseñar robótica no se trata solo de preparar a su hijo para que tenga una carrera como programador o ingeniero informático; los equipa con la tecnología y las habilidades de resolución de problemas que necesitarán para su educación y trabajo.

Y si bien puede pensar que los clubes de robótica son solo para estudiantes de secundaria y preparatoria, La investigación ha mostrado que, cuando se introduce la robótica desde el prekínder hasta el segundo grado, los niños también pueden dominar las habilidades básicas de robótica y programación.

Muchos de estos kits de robots se pueden dar a niños de hasta 3 años, mientras que algunos son más avanzados para los de 8 años en adelante. Los padres que no saben si sus hijos están interesados ​​en un kit de robótica.

Cómo seleccionamos estos kits de robots

Todos los kits de robótica que presentamos tienen una calificación de cliente promedio de 4 estrellas o más. Cada kit en esta lista fue evaluado por sus estándares de educación STEM y también por lo intuitivo, informativo y (igualmente importante) divertido que es para los niños.

También consideramos una amplia variedad de juguetes para tener en cuenta los intereses, la edad y el nivel de habilidad de los diferentes niños, además de los presupuestos de los padres.

Caja de herramientas creativas de Lego Boost

LEGO Boost Creative Toolbox 17101 Building and Coding Kit (847 Pieces)

362,75
as of 2022-05-14 02:44

Siempre puedes contar con que los Legos serán divertidos y atractivos para los niños, pero este kit de robot agrega algunos elementos de alta tecnología al juguete clásico.

El juego de 847 piezas incluye cinco opciones que los niños pueden construir y programar, incluido un robot bailarín, una guitarra y un vehículo móvil.

Diseñado para niños de 7 a 12 años, brindará innumerables horas de diversión y creatividad. Como la mayoría de los kits de robótica, también es compatible con su propia aplicación para teléfonos inteligentes, llamada Lego Boost, disponible en dispositivos iOS, Android, Kindle y Windows 10. 2

-Robot detector de bordes

4M- Tin Can Edge Detector Robot Robotica, Multicolor (00-03370)

22,15
as of 2022-05-14 02:44

Este kit de robot permite a los niños ser creativos por poco dinero. Una lata de refresco usada, una batería AAA y un pequeño destornillador de estrella son todo lo que se necesita para aprender a reutilizar un objeto y transformarlo en un robot divertido y funcional con un sensor de movimiento.

Recomendado para niños de 8 años en adelante, el kit tiene instrucciones fáciles de leer y es un excelente primer diseño para desarrollar la confianza de sus hijos antes de que pasen a kits de robótica más grandes y costosos. 3

-Learning Resources- Botley 2.0 

Learning Resources- Botley 2.0 robot coding activity set (XLR-LER2938)

129,95
87,21
as of 2022-05-14 02:44

Recursos de aprendizaje Botley the Coding Robot Activity Set Recursos de aprendizaje
amazon.com

Este conjunto de actividades de 77 piezas tiene un precio razonable y brinda a los niños de 5 años en adelante una base sólida para los conceptos de codificación y robótica. Botley the Coding Robot cobra vida con un control remoto fácil de usar, por lo que no hay aplicaciones para descargar (ni tiempo de pantalla).

El kit incluye hojas de actividades de codificación junto con muchos accesorios divertidos para crear pistas de obstáculos, además los niños pueden jugar con Botley nada más sacarlo de la caja. 4

-CONSTRUCT & CREATE-

CONSTRUCT & CREATE- Construye y CREA Robot de codificación mecánica 5 en 1. (SRC74095)

20,00
as of 2022-05-14 02:44

Para los padres que desean presentarles a los niños la codificación o desarrollar sus habilidades, Wonder Workshop’s Dash es una opción inteligente para niños de 6 años en adelante.

En comparación con los kits que requieren una construcción extensa antes de que estén en funcionamiento, Dash viene cargado y listo para aproximadamente 5 horas de tiempo de juego.

El robot de codificación es compatible con Lego y el juego incluye dos conectores de ladrillos de construcción, además los niños pueden agregar sus propios ladrillos de Lego para hacer otras creaciones.

También hay cuatro aplicaciones gratuitas para descargar que llevan a los niños desde conceptos para principiantes hasta conceptos más avanzados. 5

Para niños de 8 años en adelante

Kit de robot Makeblock mBot Makeblock

Makeblock mBot Juguete Stem Robots programables para niño Juguetes Controlados a Distancia

71,63
68,63
as of 2022-05-14 02:44

El mBot de Makeblock es una excelente opción para los programadores jóvenes, ya que el pequeño robot se puede construir en unos 15 minutos utilizando una guía fácil de seguir e instrucciones paso a paso en 3D.

Los niños pueden comenzar a codificar en Scratch, un lenguaje de programación gráfico, con software gratuito incluido; además, hay una aplicación con 60 tareas basadas en juegos para desafiar a los niños y ayudarlos a mejorar sus habilidades. 6

Para niños de 10 años en adelante

-Lego Mindstorms 51515 Robot Inventor Building Set

LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo 5en1 Controlado por Aplicación, Coding Para Niños

395,00
as of 2022-05-14 02:44

Aunque este kit es caro, obtiene un montón de acción, además de actividades de codificación desafiantes, con este robot programable controlado a distancia.

Para niños mayores de 10 años en adelante, el kit de Lego viene con planes para cinco diseños únicos, así como una aplicación para teléfonos inteligentes con más de 50 actividades, casi 1,000 piezas y una batería recargable.

Si ya sabes que tu hijo está obsesionado con la robótica, este puede ser el kit que finalmente sacie su curiosidad.

Para los astronautas jóvenes

-Kit STEM catalizador de motores eléctricos

OSOYOO Smart Car para Arduino UNO | Servo Steering Rack DIY Kit | Bluetooth Mock Driving | WiFi IOT | Auto Drive | Learn C++ Programming

74,71
as of 2022-05-14 02:44

Este kit permite a los niños construir y reconstruir robots, coches y criaturas de su propia imaginación.

Es perfecto para el inventor en ciernes al que le gusta jugar con las cosas de la casa e incluye piezas de madera, motores eléctricos y baterías, además de hardware y herramientas, que incluyen gafas protectoras y un destornillador.

También hay un elemento de juego: 10 cartas de juego que desafían a los niños a construir varias creaciones en el lugar. El kit es uno de los favoritos de los clientes, con un promedio de 4.6 estrellas de más de 460 revisores, y se recomienda para niños de 8 a 12 años. 9

IA avanzada

-Juguete Robot Anki Cozmo

AAnki Anki Cozmo Robot con 3 cubos

289,99
as of 2022-05-14 02:44

Para los niños que han pasado del nivel de principiante y están listos para un desafío serio (aunque costoso), este kit les permite construir y programar su propio robot.

Cozmo está equipado con IA y puede expresar emociones, reconocer personas y recordar nombres usando una cámara de 30 cuadros por segundo y un software de reconocimiento facial.

Con la aplicación compatible con iOS y Android, los niños pueden programar Cozmo para que haga de todo, desde bailar y estornudar hasta jugar un juego de patatas calientes configurando bloques de codificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.