No tiene que gastar cientos de euros para obtener un reloj confiable y repleto de funciones para usar en la ciudad.

Realice un seguimiento de su entrenamiento o llévelo al campo. «Ahora la tecnología ha llegado a un punto en el que hay muchos relojes buenos y económicos», dice Michael Scriniere, un relojero con sede en Pensilvania certificado por el Instituto Estadounidense de Relojeros.

Los mejores relojes por menos de $ 200

El precio de algunos relojes inteligentes ha bajado considerablemente sin sacrificar mucha funcionalidad, y hay muchas opciones de baja tecnología que se ven geniales y registran el tiempo, si eso es todo lo que desea y necesita. Hemos probado muchos relojes, analizando los puntos fuertes y los defectos de cada uno para recomendar el mejor.

Tipos de relojes

El mundo de los relojes es muy amplio y las diferencias van mucho más allá de lo analógico y lo digital. Puede elegir funciones específicas, varios materiales de correa y caja y, en el caso de analógico, cómo funciona realmente su reloj.

Piense en cómo planea usar su nuevo reloj, y eso debería ayudarlo a navegar por las opciones hasta el modelo que mejor le servirá.

Un reloj deportivo, y posiblemente algo más especializado, como un reloj inteligente o un reloj altímetro, es el camino a seguir si planeas sudar un poco. Por lo general, ofrecen una mayor resistencia al agua que los relojes analógicos, y los modelos más inteligentes rastrean algunas actividades, su frecuencia cardíaca y más.

Con un enfoque en los datos, los relojes deportivos generalmente tienen pantallas digitales, algunas con pantallas táctiles, y cuentan con correas de silicona o resina.

Si no necesita muchas funciones especiales, considere un modelo analógico como un reloj de campo que funcionará para bucear, cazar e incluso usar ropa casual.

Utilizados originalmente por los militares, los relojes de campo tradicionalmente cuentan con movimiento de cuarzo para mayor precisión y una caja de acero inoxidable para mayor durabilidad.

Hoy en día, los relojes de campo también pueden tener cajas de titanio, y los cristales, la cubierta transparente sobre las esferas, suelen ser minerales o zafiro (este último es el más resistente a los arañazos). Los materiales de la banda incluyen cuero, nailon y metal.

Comprensión de los movimientos del reloj analógico

Los relojes analógicos pueden funcionar con uno de dos tipos de movimiento: cuarzo o mecánico. Los mecanismos de cuarzo funcionan con pilas. Las corrientes eléctricas de la batería hacen que vibre un pequeño cristal de cuarzo, y esas vibraciones hacen avanzar las manos. Debido a que tienen pocas partes móviles, los relojes de cuarzo son más asequibles, pero eventualmente, es necesario reemplazar la batería.

Otros relojes funcionan con movimientos mecánicos más complejos (y costosos) que requieren cuerda manual o automática. Ese devanado aprieta el resorte principal y, a medida que este resorte se afloja, pone los engranajes y otras partes en movimiento para mover las manecillas del reloj.

Un reloj con movimiento manual requiere que le dé cuerda, mientras que el movimiento automático más común aprovecha la energía del movimiento de su cuerpo para hacer girar un rotor que se encarga de darle cuerda. Aunque no necesitan un mantenimiento regular de la batería, los relojes mecánicos deben revisarse cada cinco años aproximadamente para garantizar su precisión.

Elegir la resistencia al agua adecuada

Independientemente del tipo de reloj que elija, Scriniere recomienda evaluar la clasificación de resistencia al agua. “Es asombroso lo lejos que ha llegado la construcción de cajas”, dice. «Es realmente una hazaña de la ingeniería, lo básicos que son, pero cuánta presión pueden soportar»

Algunos modelos están construidos con materiales de alta calidad que soportan la presión a 1.000 metros o más por debajo de la superficie del agua, pero cualquier cosa que supere los 30 metros ofrece la protección que necesita para la mayoría de las actividades, incluida la natación, dice Scriniere.

Incluso si el estuche está listo para el agua, la mayoría de las empresas recomiendan no ajustar los botones bajo el agua solo para estar seguros. Además, es mejor dejar en tierra los relojes con correas de cuero, que se vuelven quebradizos cuando el agua se une al aceite del cuero y luego se evapora.

Cómo probamos

Para encontrar relojes baratos que no escatimen en rendimiento, establecimos un límite de 200eu, investigamos el mercado, consultamos opiniones de usuarios y expertos, y hablamos con los gerentes de producto sobre los últimos lanzamientos.

Consideramos las características, la construcción, el estilo y el precio e hicimos que nuestros editores de prueba usaran las opciones más prometedoras durante una semana.

Los usaban mientras hacían ejercicio, se aventuraban, caminaban por la ciudad, dormían, lavaban los platos e incluso se duchaban, luego nos contaron lo fácil que era usar los relojes y cómo se sentían en sus muñecas.

En algunos casos, no era necesario devolver nuestras muestras de prueba de inmediato, lo que nos permitió seguir recopilando impresiones más allá de nuestro período de evaluación oficial.

Pero con cada nueva ronda de pruebas, todos los modelos previamente examinados deben demostrar su valía frente a la competencia más nueva para mantener sus puestos. Entre estas docenas que hicieron el corte, debería haber un reloj adecuado para usted.

Seiko Reloj

Ancho de la caja: 37 mm | Resistencia al agua: 30 metros | Materiales: Caja de acero inoxidable con cristal mineral Hardlex | Bandas disponibles: Lona o acero inoxidable | Tipo de movimiento: Mecánica automática

Cuando se trata de relojes de pulsera clásicos, es difícil superar el valor del venerable Seiko 5. Lanzado por primera vez en 1963, el reloj de fabricación japonesa es ampliamente considerado como una opción confiable que puede resistir frente a muchos relojes más caros.

Pudimos configurar fácilmente la hora y la fecha, y el movimiento automático nos salvó de tener que dar cuerda a mano o, eventualmente, de tener que reemplazar la batería.

Aunque perderá potencia si lo deja reposar durante unos días, eso no será un problema para los usuarios de relojes de todos los días (que apreciarán la apariencia atemporal). Es limpio y simple, y la correa de lona se puede cambiar por una más elegante.

Balista Bertucci A-2S

1
Bertucci 11039 Unisex
✓ Best choice
9.6

Ancho de la caja: 40 mm | Resistencia al agua: 200 metros | Materiales: Caja de acero inoxidable con cristal de zafiro. | Banda disponible: Nylon | Tipo de movimiento: Cuarzo japonés

Bertucci es conocido por sus relojes de campo ligeros y asequibles.

La compañía duplicó la durabilidad en su serie táctica, que incluye el A-2S Ballista. El Ballista tiene la misma correa de nailon resistente que muchos otros modelos Bertucci, pero cuenta con un cristal de zafiro de primera calidad, una batería de litio de diez años y hasta 25 años de iluminación alimentada por los tubos llenos de gas tritio dentro del acero inoxidable.

Nos gustó que la esfera del reloj brillara automáticamente, aunque la iluminación era más adecuada para situaciones de poca luz que para la oscuridad total.

La corona atornillada nunca se hundió cuando nuestra muñeca estaba flexionada porque está cuidadosamente colocada a las 4 en punto (un sello distintivo entre los relojes Bertucci).

Un dial secundario muestra el día del mes hasta 31 días, por lo que deberá restablecerlo después de los cinco meses más cortos del año.

Observación de campo de mejor valor

Timex Weekender Chrono

Ancho de la caja: 40 mm | Resistencia al agua: 30 metros | Materiales: Caja de latón con cristal mineral. | Bandas disponibles: Cuero o nailon | Tipo de movimiento: Cuarzo

Desde su debut en 2011, la serie Weekender de Timex ha consistido en relojes de buena calidad a precios de ganga.

El mecanismo de cuarzo brinda precisión y, antes de que lo descarte como demasiado anticuado, el reloj viene con una luz de fondo Indiglo para uso nocturno y, como su nombre lo indica, una función de cronógrafo.

Los grandes marcadores de esfera y hora facilitan la lectura del reloj con un vistazo rápido. También nos gustó la ventana de fecha cerca de la marca de las 4 en punto. La pesada caja de latón tenía tendencia a moverse a menos que la banda estuviera ajustada contra nuestra muñeca.

Como todos los Weekenders, el Chrono está disponible en varios colores y con numerosas bandas de tela y cuero que son fáciles de cambiar.

Orient Mako II

Ancho de la caja: 41,5 milímetros | Resistencia al agua: 200 metros | Materiales: Caja de acero inoxidable con cristal mineral. | Banda disponible: Acero inoxidable | Tipo de movimiento: Mecánico

Si ir al campo significa aventurarse en el agua o en el agua, querrá un reloj de buceo.

Orient’s Mako II es una de las opciones más populares y asequibles que existen. Es lo suficientemente resistente como para usarse hasta 200 metros bajo el agua, y el bisel giratorio unidireccional le permite rastrear cuánto tiempo ha estado sumergido.

El hermoso reloj tampoco es tan técnico como para que se sienta fuera de lugar en tierra, y los eslabones de la pulsera de acero inoxidable eran lo suficientemente simples como para quitarlos en casa con un herramienta de barra de resorte.

Deseamos que la iluminación de nuestra muestra de prueba fuera más brillante. Fácilmente podríamos localizar las manecillas y marcar oscuridad total, pero era más desafiante en situaciones de poca luz.

El mecanismo de cronometraje dentro del Mako II le permite funcionar como un reloj mecánico manual o automático, aunque el tiempo de reserva no es tan largo. En nuestro tocador, mantuvo el tiempo durante aproximadamente un día y medio antes de detenerse.

Restablecer la hora es bastante fácil, pero recomendamos que los usuarios ocasionales de relojes busquen en otra parte.

Cronógrafo Fossil Grant

Ancho de la caja: 44 mm | Resistencia al agua: 50 metros |Materiales: Caja de acero inoxidable con cristal mineral | Bandas disponibles: Cuero o acero inoxidable | Tipo de movimiento: Cuarzo

Grant de Fossil es un reloj atractivo con algo de sustancia.

Nos encontramos usando el cronómetro, que se muestra como tres pequeños diales dentro de la esfera más grande, todos los días. Leer una hora exacta en la pantalla analógica es más desafiante que un cronómetro digital, pero fue perfecto para nuestras necesidades informales.

La clasificación de resistencia al agua de 50 metros también proporcionó la garantía de que el reloj no corría el riesgo de romperse por un poco de sudor u otra humedad. Si no eres fanático de la apariencia negra y marrón, Fossil fabrica el Grant en una variedad de colores de caja, esfera y correa.

Casio W800H-1AV

Ancho de la caja: 38 mm | Resistencia al agua: 100 metros | Materiales: Estuche de resina con cristal mineral | Banda disponible: Resina

Hay relojes baratos, y luego están De Verdad relojes baratos. Si bien es posible que muchos no valgan ni el par de euros que cuestan, el Casio W800H-1AV es un reloj realmente duradero, fácil de usar y resistente al agua hasta 100 metros.

Cambie entre los modos de visualización de 12 a 24 horas con solo tocar un botón, y cuando se aleje del modo de indicación de la hora predeterminado, digamos para configurar la alarma o activar el cronómetro, aún puede ver la hora actual en la esquina inferior de la cara.

La banda es agradable y larga para muñecas más grandes, y aunque el estilo en su mayoría negro no agradará a todos, nuestra mayor queja fue que el W800H-1AV no tiene un temporizador como algunos modelos similares. Pero si no necesita muchas campanas y silbatos, no se sentirá decepcionado.

Coros Pace 2

Tamaño de pantalla: 1,2 pulg. | Resistencia al agua: 50 metros | Materiales: Carcasa de polímero reforzado con fibra con Corning Glass | Bandas disponibles: Nailon o silicona

Este reloj GPS asequible está enfocado a láser para brindar la mejor, más liviana y más rápida experiencia de seguimiento de carrera en las carreteras y durante el trabajo de velocidad.

Coros logra eso de varias maneras, primero diseñando una correa de nailon que es más liviana que la de silicona (todavía disponible). En total, el Pace 2 pesa una onza, un poquito más ligero que el Apple Watch Series 5 y significativamente menos que otros modelos.

A continuación, la compañía redujo los modos de seguimiento del entrenamiento a 12 elementos esenciales. Tres son para correr y el resto cubre días de entrenamiento cruzado en bicicleta, en la piscina o en el gimnasio.

Y luego está la cuestión de la monstruosa duración de la batería del reloj. Promete 30 horas de rastreo GPS y hasta 20 días en caso contrario. «Probé el dispositivo con corridas de al menos 20 minutos todos los días durante tres semanas seguidas, incluidas un par de corridas de hora y media», informó nuestro probador. “Solo requirió una carga.

Ese es un cable de carga menos del que tengo que preocuparme empacar para un viaje de trabajo o unas vacaciones familiares «. Otra característica que nos gustó: el modo nocturno mantiene la pantalla encendida cuando no hay sol.

También fue útil a mediodía, cuando la luz de fondo hizo que los dígitos fueran más fáciles de leer a través de nuestras gafas de sol.

Amazfit Bip

Tamaño de pantalla: 1,28 pulg. | Resistencia al agua: 30 metros | Materiales: Caja de policarbonato con Corning Gorilla Glass | Banda disponible: Silicona

Por el precio, el Amazfit Bip es un reloj GPS bastante bueno (aunque básico).

Es muy liviano con 1.1 onzas, tan preciso en su seguimiento como los modelos más caros, y la duración de la batería es asombrosa. Comenzamos nuestras pruebas cuando tenía un 45 por ciento de carga y no teníamos que tocar el cable de alimentación ni una vez.

Amazfit dice que puede durar más de un mes con una sola carga.

Nos gustó que el reloj creara mapas de ruta de nuestras carreras, pero nuestro probador informó que el sensor de frecuencia cardíaca puede ser temperamental y la función de seguimiento del sueño no siempre registraba datos .

Encontró las lecturas más precisas cuando el reloj estaba ceñido firmemente alrededor de su muñeca.

La pantalla táctil es intuitiva, aunque muchos de los controles del reloj se encuentran en la aplicación Amazfit, incluido el cambio de la pantalla a 12 horas frente al tiempo militar predeterminado.

Charge Fibit 4

Tamaño de pantalla: 1 en. | Resistencia al agua: 50 metros | Materiales: Estuche de resina con Corning Gorilla Glass 3 | Bandas disponibles: Elastómero, silicona, poliéster reciclado y cuero.

En el Charge más reciente, Fitbit finalmente instala GPS incorporado, y eso hace que su rastreador de actividad física más robusto sea una mejor herramienta de entrenamiento para las personas que buscan volver a ponerse en forma o mejorar su rendimiento.

En la aplicación de Fitbit, pudimos ver dónde corrimos, caminamos, montamos y caminamos, así como también cómo nuestro ritmo y frecuencia cardíaca cambiaron a lo largo de nuestras rutas.

Las notificaciones de la zona de frecuencia cardíaca en tiempo real (una serie de vibraciones) nos ayudaron a saber cuándo presionar el acelerador y cuándo retroceder durante nuestros entrenamientos. Sin embargo, la funcionalidad del GPS acortó significativamente la duración de la batería.

Nuestros probadores promediaron de tres a cinco días dependiendo de cuánto lo usaron en comparación con la promesa de Fitbit de hasta una semana entre cargas.

En los días soleados, deseábamos que la pantalla en blanco y negro hubiera sido más brillante, pero en general, su tamaño de una pulgada logró un buen equilibrio entre legibilidad y discreción al mostrar nuestros mensajes de texto y notificaciones de llamadas, elementos del calendario o el pronóstico del tiempo.

El Charge 4 también monitorea su sueño y le permite controlar Spotify desde su muñeca, aunque no mientras está rastreando un entrenamiento.

Casio G-Shock GM5600-1

1
Casio G-Shock GM-5600-1ER
9.6

Ancho de la caja: 49,6 milímetros | Resistencia al agua: 200 metros | Materiales: Caja de resina y acero inoxidable con cristal mineral. | Bandas disponibles: Resina | Tipo de movimiento: Cuarzo

Ya sea que esté trabajando constantemente con herramientas eléctricas o cargando en un solo carril, su reloj debe ser lo suficientemente resistente para mantenerse al día. Ingrese el G-Shock GM5600-1. Es resistente a vibraciones, descargas eléctricas y agua hasta 200 metros.

El acolchado alrededor de los mecanismos internos clave protege contra caídas, y la caja y el bisel que sobresalen sirven como parachoques que protegen el cristal mineral y los cuatro botones, aunque este diseño nos hizo más difícil presionar esos botones.

Aunque nos encanta su durabilidad, descubrimos que el GM5600-1 no era el más fácil de usar y tuvimos que jugar con la configuración antes de familiarizarnos con todas las funciones. También pensamos que la pantalla de luz sobre oscuridad era un poco tenue, pero la retroiluminación ayudó.

Casio agrega una cubierta de acero inoxidable a la caja de resina cuadrada, creando un ambiente retro que nos gusta (es aún más evidente en el modelo negro y plateado que probamos).

Sin embargo, el tamaño de la carcasa grande no es para todos, especialmente para las personas con muñecas más pequeñas o para cualquiera que prefiera un diseño más discreto.

Casio Pro Trek PRG270-1

Ancho de la caja: 52 mm | Resistencia al agua: 100 metros | Materiales: Caja de resina y acero inoxidable con cristal mineral. | Banda disponible: Resina | Tipo de movimiento: Cuarzo japonés

Sal de la parrilla (o al menos en la naturaleza) con el Pro Trek PRG270-1 de Casio. El reloj, que funciona con una batería recargable solar, incluye un montón de funciones, pero los grandes atractivos para los aventureros son el altímetro, el barómetro y la brújula.

A menos que haya usado un reloj ABC en el pasado, querrá pasar algún tiempo con las instrucciones, ya que estas funciones no son intuitivas. Pero una vez que se haya familiarizado, el PRG270-1 se convierte en un poderoso equipo.

En un viaje de mochilero de tres días, también hicimos un buen uso de la función de amanecer / atardecer que nos ayudó a planificar nuestro kilometraje diario mientras aún había luz. La enorme caja de 52 mm era sorprendentemente cómoda de llevar, incluso mientras dormíamos.

¿Nuestra principal queja? La función de luz dura solo dos segundos, apenas lo suficiente para leer la hora, y mucho menos desplazarse por las pantallas para configurar una alarma o iniciar el temporizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.