Primer plano de un teléfono inteligente con candado y cadena sobre fondo negro

Nattapong Wongloungud / EyeEmimágenes falsas

Face ID, Touch ID, escáneres de iris, llaves de seguridad físicas, PIN de 6 dígitos, códigos de acceso deslizantes, lo que sea. Todas estas funciones de seguridad digital tienen el mismo propósito: bloquear y proteger todos los datos en las aplicaciones, administradores de contraseñas, archivos, notas y más de su teléfono inteligente.

Pero, ¿qué sucede cuando esos mismos protocolos de seguridad le impiden acceder a su propio dispositivo? Ya sea que haya olvidado su contraseña o que su Face ID se haya vuelto inestable, la situación puede provocar pánico.

Primero, respire profundamente, hay formas de recuperar el acceso. Ahora, sigue leyendo para descubrir cuál debería ser tu próximo movimiento.

📲 Paso 1: Determina si estás De Verdad bloqueado.

Si está realmente deprimido, verá una versión del siguiente mensaje emergente en su pantalla: El iPhone está desactivado, inténtalo de nuevo en 1 minuto.

el iphone está desactivado inténtalo de nuevo en 1 minuto

manzana

Pero aún no has llegado al punto sin retorno. Este mensaje aparece después de seis intentos fallidos de desbloquear el dispositivo, pero tiene algunas posibilidades más. Si su séptimo intento es incorrecto, quedará bloqueado durante 5 minutos más; el octavo intento lo bloqueará durante 15 minutos; y el noveno intento lo bloqueará durante 1 hora. Tenga cuidado si llega a este punto, porque su El décimo intento es tu último.

Ahora es el momento de comunicarse con familiares o amigos que puedan recordar su contraseña. Examina cuadernos y correos electrónicos antiguos para ver si anotaste tu contraseña en algún lugar. Considere escribir cada combinación que pruebe, para no desperdiciar ninguno de sus intentos restantes en códigos de acceso que ya ha adivinado.

Si se equivoca en el código de acceso en su décimo intento, verá uno de estos mensajes: el iphone está deshabilitado; Conectar a itunes o el iphone está deshabilitado; Conéctese a una Mac / PC. No todo está perdido, pero deberá pasar al siguiente paso.

📲 Paso 2: Limpia tu teléfono.

La mala noticia: necesitará borrar el contenido de su iPhone, que es esencialmente un restablecimiento de fábrica. Sí, esto suena dramático, pero es para su propia protección. Si su iPhone realmente llegó a manos de un mal actor, este protocolo de seguridad puede mantener sus contraseñas y tarjetas de pago seguras.

Claro, puede encontrar guías en línea que detallan cómo ingresar a un iPhone bloqueado, pero generalmente se aplican a versiones anteriores de iOS y se refieren a las lagunas que Apple ha eliminado desde entonces. No confíes en ellos.

La buena noticia: si ha hecho una copia de seguridad de su iPhone en iCloud, puede recuperar prácticamente todos sus datos, hasta sus aplicaciones y contraseñas guardadas. La mayoría de los teléfonos hacen esto automáticamente, y las aplicaciones individuales como Notas y Fotos se sincronizan constantemente por sí mismas. Esto significa que recuperar las cosas realmente importantes solo implicará recordar su contraseña de iCloud.

Para borrar el contenido de su iPhone:

• Conecte su iPhone a una computadora:Conecte físicamente su iPhone a una computadora que ejecute iTunes con un cable Lightning o un cable USB-C, según el modelo de iPhone y el tipo de computadora que esté utilizando. Si no tiene una computadora, puede obtener ayuda en su Apple Store local y usar una allí.

Ingrese al modo de recuperación: Mantenga presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que el control deslizante de apagado aparezca en la pantalla> Apague el iPhone> Mantenga presionado el botón lateral de su iPhone mientras lo conecta a su computadora. Sigue presionando ese botón hasta que aparezca la pantalla de recuperación. La computadora le preguntará si desea restaurar o actualizar. Elija Restaurar.

📲 Paso 3: Configura el teléfono como un nuevo dispositivo o restáuralo.

Independientemente de la opción que elija, configurará el dispositivo a partir de una copia de seguridad en cierta medida. Recomendamos configurar el iPhone como un dispositivo nuevo. Esto elimina el software antiguo y comenzar con las últimas versiones de las aplicaciones que usa ayudará a que el dispositivo funcione mejor.

Para configurarlo como un nuevo dispositivo desde una copia de seguridad de iCloud: Enciende tu dispositivo> Aplicaciones y datos > Restaurar desde iCloud Backup > Inicie sesión con su ID de Apple> Seleccione Elija copia de seguridad de la lista de copias de seguridad disponibles.

Para restaurar desde una copia de seguridad de iCloud: Enciende tu dispositivo> Ajustes > General > Actualización de software > Descargue la última versión de iOS si aún no lo ha hecho. Luego ve a Ajustes > [your name] > iCloud > Administrar almacenamiento > Copias de seguridad > Seleccionar Elija copia de seguridad de la lista de copias de seguridad disponibles.

📲 Paso 4: Planifique para la próxima vez.

No dejes que esta experiencia te impida usar un PIN o un patrón de desbloqueo en el futuro; es todo lo que se interpone entre tus datos personales y alguien que podría levantar tu teléfono después de que lo hayas dejado caer en la calle. Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo en caso de que olvide el código.

Para configurar copias de seguridad automáticas del dispositivo: Ajustes > [your name] > Toque el nombre de su iPhone en la lista de dispositivos asociados con su ID de Apple> Copia de seguridad de iCloud > Gire el control deslizante verde a la posición de encendido.

Si recordar contraseñas no es lo tuyo, considera configurar una alternativa biométrica, como Touch ID o Face ID. Aún necesitará una contraseña principal para proteger el teléfono, pero hace que el desbloqueo sea más rápido.

Para configurar Face ID: Ajustes > Face ID y contraseña > Ingrese su contraseña> Empezar > Complete su primer escaneo inclinando la cabeza como se indica en las instrucciones en pantalla> Toque Continuar > Realice su segundo escaneo> Toque Hecho.

To configurar Touch ID: Ajustes > Touch ID y contraseña > Toque Agregar una huella digital > Siga las instrucciones en pantalla.

Solo recuerde: incluso si tiene configurado Touch ID o Face ID, aún necesita su código de acceso para algunas aplicaciones, o si sus inicios de sesión biométricos no funcionan correctamente (por ejemplo, si está en una iluminación oscura, tiene una máscara facial puesta o están usando anteojos). Suena a la vieja escuela, pero considere escribir su contraseña o compartirla con alguien en quien confíe completamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.